Los españoles son poco simpáticos y algo maleducados para los argentinos, según Reputation Institute

fernando_prado
Publicidad

Según el estudio de Reputation Institute sobre la reputación de España en Latinoamérica 2011, nuestro país ha experentado un retroceso en éste año. En particular, en Argentina ha sido donde más ha disminuido el buen concepto que tenían de España.

 

Fernando Prado, director general en España y Latinoamérica de Reputation Institute, ha alegado esta mañana, en la presentación del estudio sobre la reputación de España en Latinoamérica durante el año de 2011, que esta ‘mala fama’ puede ser los mensajes negativos que da el Gobierno de Cristina Fernández a sus ciudadanos. ‘Además, el caso de Repsol tampoco va a ayudar, va a generar percepciones negativas ambas partes. Esto lo podremos observar en unos meses’.

 

Los argentinos ven a los españoles como una población poco spática, maleducada y poco fiable. Pero no todo van a ser características negativas ya que ‘dejando atrás este halo emocional negativo’, tal y como dice Prado, la parte racional es positiva, ‘en tecnología e innovación, en calidad de nuestros productos o en marcas y empresas conocidas, estamos muy bien valorados’.

 

Diferente es el caso de España que es el segundo país que más admira a Argentina. ‘probablemente que el estudio se realizó antes del caso Repsol’, alega Prado.


Por el contrario, estas debilidades que hay en Latinoamérica, son las fortalezas que tiene España en Europa en niveles de desarrollo (Uso eficiente de recursos públicos, Seguridad, Tecnología e innovación y Gente educada y confiable).

 

 

Fernando Prado asegura que es muy tante construir una buena percepción del país ya que eso lleva consigo ‘actitudes favorables’. ‘Hay que esforzarse aumentar la reputación del país’, afirma el director general en España y Latinoamérica de Reputation Institute.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil