El objetivo es mejorar el conociento de determinadas patologías parte de los profesionales sanitarios y facilitar su labor asistencial.
La Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) y la Fundación de Ciencias de la Salud han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de poner en marcha programas de formación dirigidos a los profesionales sanitarios de estas entidades para conocer mejor determinadas patologías y permitir el acceso al conociento de formas de trabajo y herramientas técnicas que faciliten al profesional sanitario la realización de su labor asistencial.
Con este objetivo, se van a llevar a cabo distintas acciones formativas, entre las que destaca el “Programa de Actualización de Patologías”. Este programa engloba sesiones formativas que tratarán temas como asma, rinoconjuntivitis, osteoosis, depresión, hiperplasia benigna de próstata, reacciones dermatológicas, vacunas, calendario de vacunación en el ámbito laboral, tabaquismo y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Además, las tres entidades valoran la posibilidad de realizar estudios observacionales sobre la incidencia de algunas enfermedades que tienen un elevado pacto en el absentismo laboral.
El convenio ha sido suscrito Eusebio Gómez, gerente de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, Ana Pérez, directora médica de GSK, y María Dolores Sánchez de Puerta, directora de la Fundación de Ciencias de la Salud.
La Sociedad de Prevención de Ibermutuamur es una entidad dedicada a la prevención de riesgos laborales a nivel nacional, que ase¬sora, gestiona y desarrolla las actividades preventivas concertadas con sus clientes y ofrece soluciones de prevención personali¬zadas para cada empresa. En la actualidad, tiene asociadas 33.982 empresas y da cober¬tura a 584.637 trabajadores en toda España.