Las acciones de marketing postal son más efectivas que el e-mail marketing

Publicidad

Un estudio llevado a cabo Nielsen ha constatado la eficacia del g postal, aquel en forma de sobre tradicional personalizado, a la hora de crear recuerdo y un vínculo emocional con los consumidores.

 

Las personas encuestadas prefieren la comunicación vía carta postal frente a la comunicación vía email, al que prestan menos atención y consideran más molesta, recordando sólo uno de cada veinte individuos los contenidos de ésta. Quienes recibieron correspondencia mailing directo recordaron mejor su contenido, llegando a un índice de recuerdo del 38,3%.

 

La metodología de la investigación, realizada en Alemania y Estados Unidos, consistió en encuestas a diferentes grupos de consumidores a los que se les enviaron formas distintas de correspondencia.

 

Debido al mundo digitalizado en que vivos y al ‘ruido’ constante que sufros con los smartphones y sus continuas notificaciones de mails, éstos son los peor valorados jóvenes de entre dieciséis y treinta y cuatro años.

 

Los sobres personalizados fueron, entre todas las opciones, los que mayor disposición de lectura tuvieron, ya que recibir una carta personalizada es percibido como algo especial y muy poco frecuente.

 

La valoración positiva de la correspondencia medio de carta personalizada conlleva no sólo un mayor recuerdo parte del destinatario, sino que además significa que la persona que lo recibe comparte la información con familiares y amigos, hecho especialmente interesante para las compañías que envían publicidad directa. Cuanto mayor sea el pacto y el recuerdo parte de los destinatarios, mayor será la probabilidad de que hablen con otras personas sobre esta información.

 

Damián Ríos, CEO de Swiss Post International España, afirma que gracias a esta opción dinámica y flexible que constituye el franqueo personalizado ‘las compañías tendrán la posibilidad de utilizar el franqueo como un escaparate original para las empresas o sus productos, contando además con gran pacto visual. Se refuerza de esta manera la retención de la marca y la identidad corativa en el target al que se dirigen’.

 

En el estudio destaca la tancia que le dan las personas encuestadas a la personalización de las comunicaciones que se mantienen con el destinatario. El 6,4% de las personas que recibieron mails no personalizados los borraron directamente sin leerlos. Sin embargo, cuando las comunicaciones sí se enviaron de manera personalizada éstas se leyeron en el 79% de los casos.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil