Los políticos son los líderes menos valorados, según un estudio de la consultora Ketchum

Ketchum_Leadership_Communication_Monitor
Publicidad

La consultora global Ketchum presenta su prer Estudio sobre Liderazgo y Comunicación (Ketchum Leadership Communication Monitor), en el que los personajes políticos son los peores valorados.

 

 

 

 

Según el estudio realizado Ketchum, España es el país del mundo donde peor valorados salen los líderes sociales, al no cumplir las expectativas que tienen depositadas en ellos los ciudadanos para resolver la situación económica actual. De esta manera son los detistas los únicos líderes que se salvan en España, siendo la clase política la peor considerada.

 

En España, según este estudio, el principal aspecto en el que los líderes políticos fallan es en su papel como ejemplo social, siendo éste precisamente el atributo de liderazgo efectivo que más se valora; cuestiones como la transparencia y la capacidad de tomar decisiones difíciles son otros elementos con los que los dirigentes políticos claramente decepcionan a los ciudadanos.

 

La clave para recuperar esa confianza perdida, según Tony Noel, CEO de Ketchum en España, en un contexto de incertidumbre como al que nos enfrentamos es la comunicación y la capacidad de transmitir y asumir sus responsabilidades: ‘La sociedad está pidiendo a los líderes que elinen las diferencias entre lo que dicen y hacen, exigiéndoles un liderazgo efectivo basado en una comunicación clara, transparente y en la que se admitan los errores’.

 

Líderes honestos que sepan escuchar


El atributo más tante que se le pide hoy al líder es la honestidad y la capacidad para afrontar situaciones difíciles con calma y confianza. En este sentido, España reclama líderes colaborativos, que sepan escuchar y recabar opiniones y apoyo para ponerse luego ‘manos a la obra’ dejando siempre que se les mire a los ojos.

 

A nivel empresarial el sector del retail es el peor valorado en términos de liderazgo. En cambio son los líderes de los medios de comunicación, las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones los mejor valorados en cuanto a liderazgo efectivo. Sorprendentemente, la banca está en el top 5 de sectores cuyos líderes mejor transmiten liderazgo.

 

Sobre Ketchum Leadership Communication Monitor


El Estudio de Ketchum ha sido realizado en 12 países (España, Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, China, Emiratos Árabes Unidos, India, Sur África, Brasil y Singapur) en 5 continentes con una muestra de más de 3.700 personas (entre ciudadanos e influenciadores). Muestra prera vez una radiografía completa de sus motivaciones, así como las diferentes percepciones del liderazgo según la zona o país, y según diversos sectores y ámbitos de actuación.

 

El estudio examina las actitudes de los ciudadanos ante la capacidad de liderazgo demostrada los principales líderes sociales en sus países, y revela de forma detallada hasta qué punto se extiende todo el mundo, y especialmente en las economías occidentales, el desencanto y la desconfianza en los líderes políticos, económicos o sociales.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil