Delgado (conseller de Turismo) justifica la contratación de su novia porque le gustó su curriculum

carlos_delgado
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, justificó ayer durante las declaraciones que ofreció en la sede de su departamento en Palma, la contratación de su novia como asesora de Comunicación de la Conselleria.

 

 

Poco después de la polémica desatada la contratación de Lourdes Reynés como asesora técnica en materia de comunicación de la Conselleria de Turismo del Gobierno de Baleares, cuyo titular es su pareja sentental, el conseller Carlos Delgado, éste ha justificado su elección alegando que su compañera ‘es periodista, habla cinco idiomas y me gustó su currículum’.

 

Delgado ha señalado que ‘volvería’ a nombrar a su pareja que ‘ahorra dinero’ y es ‘un paso más en su política de austeridad’. Según el popular, al presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, no le supone ningún problema que ya se esperaban que se diera el revuelo mediático.

 

El popular ha asegurado que Reynés fue contratada antes del inicio de su relación y ha defendido que cuando él llegó, en el Consorcio de la Playa de Palma había vacantes 5 plazas y él disminuyó los sueldos de 63.000 a 50.000 euros. ‘Tengo muchos defectos pero ninguno la falta de valentía, no gobernamos de cara a la galería’, ha añadido.

 

En opinión de Delgado, lo que sería realmente censurable y ‘quedaría hasta estéticamente mal’ es que hubiera ofrecido un trabajo en el consorcio a una persona con la que ya tenía una relación. No pienso penalizar ni a esta mujer ni a ninguna otra, aunque fuera la novia de un compañero mío. No pienso penalizar ni beneficiar a nadie que haya conseguido rehacer su vida en un ambiente laboral que le ha sido favorable’, ha afirmado el conseller, y ha defendido la profesionalidad de Reynés como una periodista que habla cinco idiomas.

 

El titular de Turismo ha afirmado que ‘esta decisión merecedora de pena de muerte ha supuesto el ahorro de 54.464 euros al Consorcio de la Playa de Palma, ahora Reynés va a cobrar menos y trabajar más. Así, ha señalado que no le parece ‘antiestético el cambio con el que su compañera sentental pasa a cubrir un puesto de asesora, el que cobra 46.200 euros anuales después de que previamente, rescindiera el contrato en el que cobraba más dinero.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil