Audiencias abril: la distancia entre Telecinco y Antena 3 es la más baja desde el apagón analógico

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

En el mes de abril Telecinco anotó un 13% de cuota de pantalla y Antena 3 un 12,2%, registrando tan sólo ocho décas de diferencia. Esta es la distancia más corta que han experentado estas dos cadenas rivales desde marzo de 2010, año en el que se produjo el apagón analógico. Esto coincide con el creciento que han experentado las temáticas.

 

 

La diferencia entre Telecinco y Antena 3 es más corta que nunca desde que se iniciara el apagón analógico. En marzo de 2010 la cadena de Mediaset aventajaba a su rival 2,3 puntos. Justo un año después, en marzo de 2011 la diferencia era de 3 puntos y en el mismo mes de 2012 ha sido de 1,5 puntos.

 

No obstante, en tan sólo un mes la distancia se ha acortado a solo ocho décas, debido a la bajada que ha experentado la cadena de Fuencarral, que anota su peor dato desde marzo de 2010. Por su parte Antena 3 se mantiene en los mismos niveles que hace dos años después de haber experentado un bajón durante buena parte de 2011 . Telecinco ha llegado a estar hasta cinco puntos enca de Antena 3 en los meses entre julio de 2010 hasta agosto de 2011 en los que ha obtenido mayor cuota de pantalla con un 15,7%.

 

La bajada de la audiencia de la cadena de Mediaset coincide con una subida generalizada de las temáticas TDT. Siempre en abril Neox y FDF lideran entre estas cadenas con un 2,6% de cuota en abril. Clan ha registrado un 2,4%, Disney Channel un 1,7%, Boing y La Siete un 1,6%, Nitro y La Sexta 3 un 1,5%, Nova e Intereconomía un 1,4%, Divinity un 1,3%, Discovery Max un 1,2%, Paramount Channel un 1,1%, 13 TV y el Canal 24 horas un 1%, Marca TV un 0,9%, Energy y MTV un 0,8%, Teledete un 0,7% y La Sexta 2 un 0,6%. Muchas de estas cadenas han crecido algunas décas en el mes de abril e incluso logrando sus máxos históricos.

 

También ha caído TVE, que en abril empató con Telecinco con un 13% de cuota. La bajada de los presupuestos de la cadena pública ha hecho mella en su audiencia, debido a que han dejado de emitirse grandes producciones como Águila Roja o Cuéntame. Sin embargo, debido al cambio del panorama televisivo, esa audiencia que se ha dejado TVE se ha fragmentando diluyéndose entre las nuevas temáticas sin que las grandes privadas hayan experentado creciento alguno.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil