Los representantes de los trabajadores de Canal Nou siguen sin tener información sobre el ERE que la dirección anunció a principios de 2012. En medio de este panorama el que fuera director de la casa, Pedro García, declarará en la Audiencia Nacional putado el caso Gürtel durante su mandato en la cadena. Mañana, la plantilla hará paros y se manifestarán en la Audiencia Nacional en Madrid.
El pasado 9 de enero la dirección de Canal Nou anunció a los sindicatos que el ERE estaba en marcha y que finalizaría en verano. No obstante, transcurridos estos meses, los representantes de los trabajadores siguen sin tener información sobre el Expediente de Regulación de Empleo ya que, según la empresa, el despacho Garrigues contratado para densionar el ERE sigue analizando la información.
En medio de este panorama de incertidumbre declarará mañana el que fue director general de la casa Pedro García. El ex Director General está putado el caso Gürtel, según publican algunos medios regionales, recibir presuntamente regalos de la trama a cambio de adjudicar a sus empresas la sonorización de los actos que se desarrollaron con la visita del Papa Benedicto XVI en el año 2006.
Los representantes de los trabajadores siempre han criticado que la mala gestión llevada a cabo en la cadena ahora la tengan que pagar los trabajadores y consideran que ‘el caso de García es un ejemplo de lo que ha pasado en Canal Nou’, según han explicado fuentes sindicales a prnoticias.
El comité de empresa de RTVV ha convocado paros para mañana entre las 9:00 y las 11:00 horas y de 17:30 a 19:30, dentro de una nueva jornada de movilización contra el ERE que pretende aplicar el gobierno valenciano en la cadena. Los representantes de los trabajadores continúan defendiendo los puestos de trabajo y del futuro del servicio público que ofrece la Radiotelevisión Valenciana. Además de estos paros, se realizarán concentraciones en los centros de trabajo.
En Madrid también se dejará notar la protestar el ERE. A partir de las 10:00 horas el comité de empresa de Canal Nou se concentrará en las puertas de la Audiencia Nacional donde tendrán que declarar Pedro García. Según han adelantado fuentes de los sindicatos, en la concentración no solo estarán representantes de la televisión pública valenciana, representantes del comité de RTVE y Telemadrid también apoyarán con su presencia a los trabajadores de la valenciana. La FespUGT afirma que este acto ‘cuenta con el apoyo de todas las secciones sindicales de UGT en los medios de comunicación de titularidad pública, que ven como los recortes y las políticas privatizadoras pulsadas el Partido Popular pueden poner en peligro 30.000 puestos de trabajo’.
En un comunicado FespUGT asegura que el mandato de García acaba con una deuda de 1.200 millones de euros, ‘consecuencia tanto de los delirios de grandeza de su jefe como los supuestos desvíos a la trama Gürtel. Es el caso de la Fórmula 1, cuya retransmisión (sin apenas audiencia) le cuesta a la cadena pública 16 millones de euros’, sentencian.
Y sobre el caso que le llevará mañana a declarar en la Audiencia Nacional la visita del Papa a Valencia en 2006 añaden que el ‘juez acusa a Pedro García de haber pagado 7,4 millones de euros a Teconsa una empresa de construcción la instalación de pantallas de televisión y altavoces, cuando el coste real en ningún caso superó los tres millones.
Seguiremos Informando…