EFE nombra a dos nuevos subdirectores en Nacional y Economía

joseantoniovera
Publicidad

La Agencia EFE está viviendo los preros cambios tras la llegada de José Antonio Vera.  La gran apuesta del Álex Grijelmo basada en la integración de las redacciones ha quedado paralizada en el área de Nacional y Economía. Del mismo modo, Alfredo Aycart, director de Información ha nombrado a dos subdirectores para estas dos áreas: Carlos Bello en Nacional y Carmen del Portillo en Economía.

 

 

Un mes después de conocer el nombramiento de José Antonio Vera como presidente de la Agencia EFE, los cambios en la casa empiezan a producirse. En principio, la apuesta de Álex Grijelmo la integración de las redacciones que tantas críticas despertó entre los sindicatos y la plantilla ha quedado paralizada en los departamentos de Economía y Nacional.

 

De hecho, algunos de los trabajadores gráficos que ya habían sido recolocados han vuelto a gráficas. El  pasado mes de agosto les contábamos que Grijelmo había decidido acelerar la el proceso de integración de las redacciones, que contemplará entre otras cosas, el desmantelamiento de departamentos como Gráficas y Audiovisuales. Los representantes de los trabajadores aseguraban que esta unión no había funcionado allá donde se había probado, es decir, ni en Detes, ni en Cultura, Ocio y Espectáculos, ni en la redacción de noche.

 

Pero hay más cambios. La dirección de Nacional y Economía recaen en el nuevo director de información, Alfredo Aycart, quien a su vez ha nombrado a dos subdirectores, Carlos Bello en Nacional y Carmen del Portillo en Economía. Lola Fincado vuelve a la dirección de Gráficas  y en Cultura, Ocio y Espectáculos se sustituye a Ignacio Bazarra Carlos Gosch.

 

También se ha habido nombramientos de redactores jefes y casi todos ellos vuelven a áreas donde han estado antes. Francisco Figueroa ha sido nombrado redactor jefe de Nacional, Anne Leroux de Economía y Jae Castillo de Nacional.

 

Por otro lado, ayer el Partido Popular rechazó la enmienda presentada   CiU, UPyD, la Izquierda Plural y los diputados de ERC que pedía aumentar la dotación de EFE entre 2,5 y 3 millones de euros este año. Lo que se pretendía con el aumento de esta partida es paliar el recorte que la Agencia viene sufriendo desde 2009, de manera que se dotaría a EFE de mayores medios materiales y humanos para seguir haciendo la labor informativa con la misma calidad. Según comentaban representantes de los trabajadores a prnoticias cuando se presentó la enmienda, France Press está ocupando los nichos de mercado que la agencia está abandonando falta de presupuesto.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil