MásPúblico busca socios: Quieren saber con cuanto dinero contarán en la puja del 22 de mayo

maspublico
Publicidad

El próxo 22 de mayo se celebrará la subasta de la cabecera de Público. Por el momento, la organización MásPúblico asegura que son los únicos que han hecho una oferta oficial de 240.000 euros, no obstante, creen que puede haber más empresas que en estos días se muestren interesadas. Es ello lo que están buscando socios para saber con cuanto dinero pueden contar si tienen que pujar el próxo martes.

 

 

Tan solo quedan cinco días para que se conozca quién será el nuevo dueño de la página web de Público. Por el momento, los ex trabajadores del periódico integrados en MásPúblico están haciendo todo lo posible recopilar el dinero necesario para hacerse con ella.

 

A pesar de que son los únicos que han presentado una oferta oficial de 240.000 y que el momento no hay más empresas interesadas, consideran durante estos días, hasta el 22 de mayo que es el día que ha fijado la jueza para decidir algo, pueden presentarse empresas convencionales. En tal caso, se verían obligados a pujar la cabecera.’Ese mismo día se celebrará una subasta a mano alzada en la que participarán todas las ofertas que superen la nuestra, incluidos nosotros’, afirman. Por eso, hoy han anunciado través de su blog que están buscando socios. 

 

Para ello plantean varias vías de apoyo. ‘Si quieres ser socio usuario, la atación inicial debe ser de al menos 250 euros. Esta cantidad representa el 25% de la cuota de este tipo de socio. Podrás abonar el resto durante los siguientes 12 meses’, explican. Los que esté interesados tienen que rellenar un formulario que hay en el blog. Para los que quieren apoyarles pero no puedan depositar esa cantidad existe la posibilidad de ser socio usuario colectivo, ‘compartiendo el alta de la cuota de socio junto a amigos u otras personas con las que deseas colaborar’. Y la tercera opción es inscribirse como suscriptor.

 

Los ex trabajadores de Público saben que para comprar la cabecera no solo necesitan el dinero que han ofertado o incluso un poco más si tienen que pujar, sino que será necesario reunir más dinero para poder asegurar la supervivencia del medio durante, al menos, los preros seis meses. Por lo que la otra pata de su financiación serán los inversores, algo que ya está tratando de cerrar. No obstante, ellos siempre han defendido que este es un medio social, de manera que su objetivo es cubrir gran parte del capital social con las altas de los usuarios.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil