Canal Catalá cierra su delegación en Tarragona y deja en el paro a 11 personas

tarragonacanalcatala
Publicidad

Canal Catalá ha comunicado el cierre de su delegación de Tarragona. Los motivos esgridos, según informa el Sindicato de Periodistas de Tarragona, son la bajada de la publicidad y de las subvenciones públicas. Desde el sindicato lamentan que 11 personas se vayan al paro y aseguran que quieren conocer la situación económica real de la cadena en Tarragona, ‘sobre todo cuando recibió, no hace mucho, subvenciones públicas de más de 150 mil euros’, sentencian.

 

 

La delegación de Tarragona del Canal Catalá dice adiós. Según informa el Sindicato de Periodistas de Cataluña (SPC) de la demarcación de Tarragona ayer mismo el propietario de esta cadena privada, Nicola Pedrazzoli informó a los propios trabajadores de su decisión. A través de un comunicado este indicato explica que los motivos que argumentó Padrazzoli son la bajada de la publicidad y de las subvenciones públicas. No obstante, el SPC no está de acuerdo con él y mantiene que lo que está buscando es ‘librarse de responsabilidades (sobre todo de la pésa gestión) atribuyéndolas en gran parte al partido que gobierna en Cataluña’ la reducción de la publicidad institucional y las subvenciones públicas.

 

En total 11 trabajadores se quedarán sin empleo, ya que las negociaciones no han conseguido que fueran recolocados en otras zonas. Ante la decisión de cierre, este sindicato anuncia que quiere conocer la situación económica real de la empresa, haciendo hincapié en las cuentas con la Seguridad Social de la cadena en Tarragona, ‘sobre todo cuando recibió, no hace mucho, subvenciones públicas de más de 150 mil euros’, apuntan.

 

Con este cierre pone fin a 16 años de vida, anteriormente con el nombre de Más TV y Tarraco Visió. Desde SPC afirman que este cierre pone de manifiesto la difícil y precaria situación que atraviesa el periodismo en Tarragona y en todas partes. Asegura que en el últo año y medio se han contabilizado en esta provincia más de un centenar de despidos en el sector.

 

Pero esta no es la única situación que denuncian. También ha lamentado el ERE que se quiere aplicar en la radio y televisión pública de El Vendrell, ‘donde se prevén recortes sin criterio’, dicen y añaden que ‘una vez más los profesionales de la comunicación son las víctas de la mala gestión y desidia política’.

 

Por últo, el sindicato hace un llamamiento a la ciudadanía para que apoyen la propuesta de crear una mesa sectorial de dialogo para estudiar, debatir y atar soluciones a la situación compleja que atraviesa la prensa.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil