Los derechos de la Champions en abierto, uno de los prescindibles de TVE

champions
Publicidad

Televisión Española sufre un ahogo presupuestario tras el recorte de más de 200 millones de euros puesto desde el Gobierno. La cadena, a la espera de que se nombre un nuevo presidente de la Coración, ha paralizado varias series de televisión, pero aún tiene mucho lastre que soltar, como la ficción americana y los derechos de la Champions.

 

 

 

Televisión Española cuenta con los derechos de la Champions hasta la temada 20142015 y desde la pública confirman que cumplirán con este contrato hasta el final. TVE paga 35 millones de euros cada año que emite esta competición, lo que ceder estos derechos a una cadena privada supondría un alivio económico tante.

 

En febrero de 2011, cuando se adjudicó la Champions a TVE, Telecinco denunció esta decisión al considerar que se había producido un ‘incumpliento flagrante de la Ley de Financiación de RTVE, que pide sobrepujar los contenidos a la par que obliga a las cadenas privadas a entregar un 3% de su facturación para sostener su presupuesto’, lo que a su juicio supone ‘un grave precedente de vulneración de una ley que el propio Gobierno ha pulsado’.

 

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco explicaba entonces que ‘si lo hubiera comprado cualquier televisión privada, el telespectador español hubiera visto la misma Champions League con 35 millones en el bolsillo’.

 

De momento TVE no quiere desprenderse de la competición europea, a la que no le faltarían pretendientes. Desde Telecinco han comentado a prnoticias que si se diera el caso pujarían la Champions ‘siguiendo los criterios de rentabilidad de Mediaset’.

 

Las cadenas privadas siempre han criticado desde UTECA que Televisión Española puje derechos que interesan a estas televisiones, gastando el dinero público en productos que el ciudadano podría obtener de forma gratuita a través de ellas y ejerciendo una competencia que no ha lugar en una cadena pública que ya no emite publicidad.

 

El pasado sábado la final de la Champions entre el Chelsea y el Bayern de Munich logró un 26,3% de cuota de pantalla y 3.782.000 espectadores en La 1.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil