Display Connectors, que comparte socios con Mediapubli, editora de Público, ha presentado una oferta de 412.000 euros para comprar publico.es, compitiendo así con la presentada los ex trabajadores del diario. Hoy se ha procedido a la apertura de los dos sobres y en unas 48 horas la jueza tomará una decisión. Un tavoz de MásPúblico con el que ha podido hablar prnoticias asegura que la oferta presentada Display es ‘un escandalo’.
A las 11:00 de esta mañana comenzaba la subasta la cabecera de Público.es. Como se temían los ex trabajadores del diario integrados en MásPúblico su oferta –de 240.000 euros no iba a ser la única, la empresa Display Connectors ha presentado otra un valor de 412.000 euros, puestos no incluidos, de los cuales 335.000 euros se desembolsarían en efectivo y los 77.000 restantes corresponderían a la asunción del sueldo de los 21 trabajadores que todavía están en la cabecera y que aún está pendiente.
Desde MásPúblico se han sorprendido que los integrantes de Display Connectors son los mismos que los de Mediapubli, editora de Público. Además , la empresa se constituyó hace menos de tres meses y cuyo objetivo social es el negocio inmobiliario.
En el acto de la subasta –según ellos mismos informan ha estado presente Toni Cases, accionista de Público y uno de los principales acreedores del medio la venta de productos informáticos al diario. Cases se habría presentado para representar a Display Connectors. Además afirman que el principal propietario es PAG 1, SL, empresa que tiene el 40% y el resto del accionariado –dividido en 10% del capital está compuesto Mediacable Servicios de Producción, MultiaxInvera, Emilio Arrojo Tomás, José María Crespo y José Luis Zárraga. Y existe un 5% de las participaciones controladas Roures y Tatxo Benet, principales accionistas de Público.
Según ha explicado un tavoz de MásPúblico a prnoticias hoy se ha procedido a la apertura de sobres y en dos o tres días la jueza tendrá que decidir a quién entrega la cabecera, ya que los ex trabajadores han renunciado a entrar en una puja con un objetivo claro: no quieren especular con la cabecera. Por lo que a instancias de la administración concursal el conflicto se resolverá en pocos días, ya que han pedido a la jueza que se pronuncie lo antes posible que en Público no hay liquidez y es necesario que entre dinero lo antes posible.
No obstante, los trabajadores definen esta situación de escandalosa. ‘Que los mismos dueños que han hundido un periódico, puedan crear una inmobiliaria y a través de ella puedan volver a comprar el periódico después de echar al 90% de la plantilla…’, apostillan.
‘Nosotros siempre hemos dicho que íbamos a pujar la cabecera, pero en ningún momento nos planteamos empezar a aumentar la puja de la subasta’, aseguran. Nos explican que hicieron una oferta que consideramos ajustada para nuestros planes de negocio, pero lo que no queríamos hacer es especular con la cabecera que es lo que están haciendo estos señores. Su proyecto podría absorber a 12 de los 26 trabajadores que actualmente trabajan en la cabecera digital.
De esta manera, indican que tienen varias alternativas en caso de no ganar la puja. ‘Tenemos varios plantes de negocio preparados, y establecos que se podían pagar hasta ahí, pero si entramos en una puja puede hacer inviable las cuentas y el proyecto’, puntializan. Si no consiguen Público.es harán el mismo proyecto con la cabecera MásPúblico.
Los ex trabajadores de MásPúblico han querido agradecer que los trabajadores de la web no hayan tomado partido ninguna de las dos ofertas.
Seguiremos Informando…