Sin comerlo ni beberlo, menuda tienen liada los Príncipes de Asturias. Por un lado están que no se lo creen con lo de la final de la Copa del Rey. La Presidenta de Madrid ha dicho lo que todos pensamos, y se la tacha de todo. Menos mal que eso es Libertá de la expresión, o de la mueca de expresión. Insultar, maltratar y vilipendiar no es Libertad de nada. Pero una vez más, los gallegos asesores de mi Presidenta la han vuelto a colocar en el centro de las opiniones, la polémica y el TT.
Hoy, esta mañana, me enteraba de que el insigne Shigeru Miyamoto, de 60 años de edad y padre de videojuegos, ha sido galardonado con el PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN… Y qué tendrán que ver los cojones para comer trigo (esto lo dicen en el Quijote, jajajaja…) Se lo podían haber dado de lo que fuera o fuese, pero de Comunicación. Ah!, que está Emilio Cassinello, y que dicen que el premio nada tiene que ver con publicidad, con promoción, con… ¡Ah!
Y el Cassinello éste se entera. Al parecer no, ya vetó y veta a todo lo que no es de su interés o conveniencia, caíga quien caíga. Entonces hay amaño en los premios. Toma como en todos los grandes. No me lo puedo creer.
Pues sí. Es así, y así es. En España, en la España del decidido Rajoy, que está dispuesto a llegar hasta el final en estos cuatro años, seguos dando unos premios a través de una Fundación que lleva el nombre del Heredero de la Corona. Y se entiende que aún tratándose de premios internacionales, se tiene que tener en cuenta la situación, entre otras de desáno de la sociedad española. Pero eso a los Cassinellos no les interesa. Creo, es mi humilde opinión y la de otros CIEN MIL, que este año el PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE COMUNICACIÓN habría que habérselo dado a un ESPAÑOL. Hay muchos, unos cuantos, que son merecedores de tan insigne galardón, y además éste ayudaría a salir a la Comunicación del fango en el que está instalada. No los nombraré para que no les pongan una equis, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Los Premios deben reflejar la realidad social y no la de cuatro iluminados. Alteza, con el debido respeto, cambie los jurados que como los tertulianos, son siempre los mismos.
La verdad es que queda mejor dárselo a Nintendo/Bros, que ya se sabe que Cassinello que veta, y boca que se enjuaga, algo traga, ¿o no? Que diría don Mariano.
Una vez más, como no, la hemos vuelto a hacer. Cuando más falta hace reconociento en el exterior, más se nos niega.
Y si un partido de fútbol de la Copa del Rey de España es para que se insulte a la Monarquía, que lo presida el padre del Lehendakari y del Honnorable, decir. Yo, opino lo mismo que mi Presidenta, Esperanza Aguirre, en esto coincidos.
pedro aparicio pérez
fontanero de la Comunicación
@pedroapa48
director de prnoticias.com