El Instituto de la Mujer tacha de sexista el anuncio de Alfa Romeo y pide que lo retiren

Publicidad

Una mujer acaricia un coche, un hombre corre tras el vehículo, unos niños aguardan tranquilamente sentados en el maletero de un coche. Son las ágenes, algunas muy sensuales y sugerentes, que emite el nuevo anuncio de Alfa Romeo. Hasta ahí, en principio, todo normal: es la seducción de la publicidad. El problema viene con el audio: la protagonista dice: ‘Mírame, tócame, incítame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme, grítame, relájame’.

 

 

Una expresión que el Instituto de la Mujer considera sexista, sobre todo en la parte que se refiere a ‘grítame’ y ‘contrólame’. Cree que ’suponen un comtamiento permisivo y asumible parte de la mujer’ y que “tal y como está planteado el anuncio, esos dos términos dan a entender una normalización de la violencia de género, un mensaje de que es normal gritar y controlar a una mujer“, señala el diario digital El Mundo que declara una tavoz del organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Por eso, la organización ha solicitado a la marca automovilística que retire o, al menos, modifique el anuncio del modelo Giulietta. El anuncio ha recibido varias  quejas parte de los ciudadanos, que se han denunciado el carácter “machista” y “perpetuador de las situaciones que justifican la violencia de género” en el Observatorio de la Publicidad Sexista del Instituto.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil