Iberdrola lanza una campaña con la Selección Española de Fútbol

Publicidad

El anunciante Iberdrola ha lanzado una nueva campaña de publicidad centrada en resaltar valores de la compañía asociados a la Selección Española de Fútbol.

La empresa energética Iberdrola ha realizado una campaña para televisión, radio, prensa e intet en la que se vale de la Selección Española de Fútbol, de la que es socio patrocinador, para proyectar una serie de valores a la compañía.

La idea creativa se basa en el desarrollo y ejecución de una jugada de fútbol en la que participan cientos de personas ubicadas en diferentes parajes, transmitiendo así la idea de apuesta de Iberdrola el trabajo en equipo.

El spot muestra la jugada futbolística como una reacción en cadena de un personaje a otro y culmina con el remate de la misma parte de cinco jugadores de la Selección: Busquets, Casillas, Llorente, Mata y Xavi.

A lo largo de todo el anuncio audiovisual están presentes el viento y los parques eólicos de Iberdrola como elementos que transmiten a los personajes la energía necesaria para llevar a cabo la acción. Esta nueva campaña resalta los valores de Iberdrola y los relaciona con la apuesta el fútbol español mediante el patrocinio de la Selección.

La campaña ha sido desarrollada la agencia de publicidad Young & Rubicam y ha requerido 180 figurantes, a los que se suma un equipo técnico compuesto unas 45 personas. Durante el rodaje se ha contado con helicóptero, efectos especiales, steadycam y cámaras Phantom a 800fps y Epic a 300fps. El spot incluye una versión de la canción ‘Let the river run’, que la empresa lleva utilizando desde 2003.

Para la realización se han precisado cuatro jornadas de rodaje en las que el equipo ha recorrido varias localizaciones en la zona norte de España, entre las que se encuentra el parque eólico de ElgeaUrkilla (Álava), además de rodar en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas (Madrid). En total el equipo ha recorrido 1.500 kilómetros.

La prera fase de rodaje tuvo lugar a finales de febrero en Madrid, cuando se grabó a los cinco jugadores sobre un fondo croma construido especialmente para la ocasión. Los movientos que debían llevar a cabo cada uno de los futbolistas se ensayaron previamente con cinco dobles y fueron coordinados un preparador físico.

La segunda fase se llevó a cabo un mes más tarde y transcurrió diferentes localidades del norte de España durante tres días.

El objetivo de Iberdrola con el patrocinio detivo es reforzar su compromiso con los valores que transmite el combinado nacional, encabezados el espíritu de equipo, la confianza, la cercanía y el liderazgo.

La compañía apoya al equipo nacional desde noviembre de 2009, cuando Iberdrola se convirtió tanto en socio patrocinador de la Selección Española de Fútbol como en patrocinador oficial de la ropa detiva de las selecciones nacionales Absoluta y Sub 21.

Seguiremos informando…


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil