Unilever y el Museo ThyssenBomisza se han unido para realizar una inicitativa en la que han participado 561 estudiantes de 22 centros de Praria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, que a través de visitastaller la Colección permanente del Museo han podido desarrollar su creatividad y sensibilizarse hacia temas sociales, medioambientales y nutricionales.
En total, tres grupos de estudiantes de Praria de entre 6 y 11 años han sido los vencedores de este concurso de arte que ha premiado a los alumnos más sostenibles y creativos en tres categorías, según señalan los promotores
Así, cuatro alumnos de Prero de Praria (67 años) del colegio Vila de Guadarrama se han llevado el premio al ‘Micromundo más sostenible’ su obra ‘Los Cerditos’, en el que han querido representar un mundo habitado muchos anales; en el apartado ‘Micromundo más creativo’, la obra ganadora ha sido ‘Isla soñada’ creada cuatro alumnos de Quinto de Praria (1011 años) del colegio F.García Lorca, de Leganés, con el que se ha trabajado el papel de las energías renovables en el mundo actual.
Finalmente, el premio “Micromundo más votado en redes sociales” ha sido para una obra de alumnos de Prero de Praria del colegio Cardenal Herrera Oria sobre el papel de las plantas en el ecosistema mundial.
Los ganadores recibirán 1.000 euros en material escolar y tendrán la otunidad de ver expuestas sus creaciones en el Museo, junto con el resto de obras finalistas. La exposición será del 18 al 27 de mayo en la sala Rodin del museo, de martes a domingo, en horario de 10.00 a 19.00 horas.
Seguiremos informando…