Vídeo: Un ‘gadget’ que conecta el mundo online con el offline

Publicidad

Compartir experiencias personales a través de las redes sociales es un hábito cada vez más extendido. De hecho, ya hay más de 16 millones de usuarios de Facebook en España, cerca de 8 millones en Twitter y 2,5 millones en LinkedIn. Pero no todos ellos disponen de dispositivos móviles que les permitan hacer checkin en una ubicación determinada y compartir instantáneamente sus experiencias con sus amigos y su entorno.

 

 

Con esta filosofía nace RealLifeConnect: para salvar ese pequeño obstáculo y permitir que los usuarios se conecten a sus redes sociales sin necesidad de recurrir a su móvil personal. ¿Cómo? Con un ‘gadget’ que puede tener forma de pulsera, llavero, anillos o tarjeta que se conecta con sus propias redes sociales y que publica mensajes automáticos en sus perfiles, al ser reconocido un dispositivo de lectura.

 

Algunas marcas ya han comenzado a utilizar este sistema y otras ya se han mostrado interesadas en conectar con sus usuarios en conciertos, congresos, foros, restaurantes, museos, galerías… Los usuarios pueden contar así dónde están, con quién están y hasta publicar fotos que se hagan en el lugar del encuentro y las marcas, su parte, ganan en visibilidad y notoriedad.

 

Eduardo de la Hoz, director general de i.visual en España, nos muestra en este vídeo cómo funciona el sistema y asegura que “en un evento o recinto con 3.000 asistentes que se registran en el sistema, se multiplica de inmediato el número de seguidores y la visibilidad alcanzada en la web 2.0, pudiendo llegar a lanzar a través de este sistema más de 390.000 pactos”.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil