A principios de mayo Juan Antonio Alcalá dijo en El partido de la doce de Cope que el 03 del encuentro entre el Sting y el Espanyol se correspondía a un partido amañado ‘según una fuente de la Liga’. El Club demandó al periodista y a la emisora y ayer se produjo la vista prelinar de la demanda, pero el club no le convencieron las explicaciones y articularán la petición de tres millones de euros’.
El pasado 8 de mayo contábamos que Juan Antonio Alcalá dijo que el resultado del encuentro en el que el Sting de Gijón ganó 30 al Espanyol en Collá, correspondía a un amañado ‘según una fuente de la Liga’. Ante esta afirmación el Espanyol comunicó a últa hora de la tarde que presentará una demanda en los Juzgados de lo Civil de Barcelona pidiendo tres millones de euros a la Cadena Cope y al periodista de la emisora Juan Antonio Alcalá ‘ataque al honor y a la agen pública del club’.
Ayer se celebró la prera vista del juicio y el club de fútbol no salió muy satisfecho con las explicaciones de la emisora. Según recoge Efe COPE afirmó que existía esta conversación con una fuente de la Liga y también su grabación en una cinta, pero se ha negado a atarla’.
El tavoz del Consejo de Administración del Espanyol y miembro del área jurídica, Rafael Entrena, han pedido ‘un registro a la sede de la Cope para encontrar esta cinta. Son manifestaciones muy graves’. Además, adelantó que seguirán adelante con la demanda de tres millones de euros. ‘El daño ya está hecho y la única novedad, en caso de tener la grabación, sería que nuestra demanda se extendería a la fuente’, ha apostillado.
No es prera vez que Alcalá se enfrenta a una situación parecida. En marzo de 2011 el presentador de El Partido de las 12 dijo que el Real Madrid estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se realizasen controles antidopajes ‘serios’ en la Liga Española. Poco después salieron los nombres FC Barcelona y de Valencia como supuestos plicados en dopaje. Un día más tarde, el Real Madrid desmintió la noticia. Un mes más tarde el Barça fue la vía judicial que entendía que estas declaraciones en Cope habían dañado su agen y pedían 6.1 millones de euros. No obstante, en marzo de 2012 el Fútbol Club Barcelona quiso evitar los juzgados y aceptó la rectificación y la compensación económica de 200.000 euros.
Seguiremos Informando…