El COF Sevilla estrena la plataforma ‘Sócrates’ con la colaboración de MSD

cof_sevilla_msd_prsalud_prnoticias
Publicidad

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla (COF) estrena ‘Sócrates’, un itinerario formativo y de servicios on line que aúna habilidades profesionales y de gestión de la oficina de farmacia.

La plataforma –puesta en marcha con la colaboración del laboratorio farmacéutico MSD dotará a los profesionales sevillanos de las herramientas necesarias para una mejor gestión de la farmacia en la coyuntura actual, al tiempo que les permitirá el desarrollo de nuevas habilidades profesionales orientadas a la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes.

 

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, en colaboración con el laboratorio farmacéutico MSD,  ha puesto en marcha el Programa Sócrates, un itinerario formativo y de servicios on line que aúna habilidades profesionales y de gestión de la oficina de farmacia. En definitiva, se trata de una herramienta que ayudará a un profesional a responder al difícil entorno actual desde una doble perspectiva: mejorando la gestión empresarial de la farmacia y adquiriendo nuevos conocientos que le permitan ofrecer nuevos servicios vinculados a la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes.

 

En opinión de Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Sócrates es mucho más que una plataforma on line al uso. En su opinión, “se trata de un auténtico itinerario de formación y acceso a servicios”. Manuel Pérez considera esta iniciativa como una clara apuesta dotar a todas las oficinas de farmacia de la provincia de herramientas que les permitan afrontar mejor la difícil coyuntura actual y prepararse para el futuro.

 

Por su parte, Antonio Borregón, Director de la Unidad de Diversified Brands de MSD y responsable de la estrategia en farmacias, asegura que “como parte de nuestro compromiso con el paciente para la mejora de su salud y para contribuir también a la eficiencia del sistema sanitario, apostamos trabajar conjuntamente y de manera multidisciplinar con el farmacéutico, y ser así reconocidos como un partner de máxa confianza. Gracias a la puesta en marcha de proyectos como este, ayudamos a adaptar el entorno del farmacéutico al siglo XXI y contribuos a seguir mejorando los servicios de la oficina de farmacia”.

 

En este sentido, en relación a las habilidades profesionales y de gestión, este itinerario incluye desde formación empresarial y financiera básica hasta formación informática y en idiomas, pasando formación en g relacional y estrategias de fidelización.

 

En el área de gestión de la salud, el programa Sócrates resulta en cierta forma todo un anticipo del tipo de formación que deberán adquirir los farmacéuticos para el desarrollo de una nueva cartera de servicios, más allá de la dispensación, pero siempre vinculada a la mejora de la salud y la calidad de vida de los pacientes. “Los farmacéuticos reunos una amplia formación de base que, adecuadamente complementada con una posterior formación especializada, nos permite actuar en todos los campos vinculados a la prevención y diagnóstico temprano de patologías, educación sanitaria, campos ligados a la salud pública en el sentido más amplio, que debe seguir manteniéndose como norte y guía de nuestra actuación profesional”, ha señalado Manuel Pérez.

 

De hecho, para el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, la formación será uno de los requisitos básicos para el desarrollo de nuevos servicios en la oficina de farmacia, junto a la acreditación el Colegio de las farmacias que vaya a prestarlos y a la actuación bajo un protocolo común que otorgue garantías tanto a los pacientes como al propio farmacéutico. “En el despliegue de la cartera de servicios es fundamental vigilar estos aspectos, como también garantizar que esas nuevas prestaciones puedan ser incoradas de forma voluntaria todas las farmacias que lo deseen, con independencia de su localización e ingresos, de modo que este nuevo desarrollo profesional alente diferencias en el sistema y en las prestaciones farmacéuticas que reciben los ciudadanos”, ha manifestado Manuel Pérez, que se ha mostrado orgulloso del avance que representa el Programa Sócrates para la formación de los colegiados sevillanos y de la atación específica que puede suponer esta iniciativa para el desarrollo ordenado de la cartera de servicios.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil