El mercado de bienes de lujo desafía la crisis mundial con un crecimiento previsto de entre un 6-7%

Publicidad

Bain & Company, una de las principales empresas de consultoría estratégica del mundo, acaba de publicar la últa actualización de su informe “Luxury Goods Worldwide Market Study”. Según el estudio, las ventas globales de artículos de lujo desafían las preocupaciones iniciales sobre la crisis en la eurozona y los temores a un enfriamiento de los mercados emergentes, y superarán los 200.000 millones de euros en 2012. Asismo, los mercados de EE.UU y Europa permanecen fuertes, India y Rusia recuperan el optismo y aumenta el interés las marcas de lujo en Asia Central, el Sudeste de Asia, Latinoamérica y África.

 

 

Estas son otras de las conclusiones del informe:

 

• Los consumidores chinos, incluyendo sus gastos como turistas, representan en la actualidad más de un 20 ciento de las ventas mundiales de productos de lujo. Los consumidores de Asia (China, Japón, Corea y el Sudeste Asiático) representan más del 50 ciento del total.

 

• El 30 ciento de las ventas globales de artículos de lujo se dan en mercados emergentes.

 

• La edad media de los consumidores de lujo en Asia está disminuyendo constantemente, mientras que en Japón, Europa y Estados Unidos está aumentando, creando una nueva generación de consumidores de lujo, pero con gustos y preferencias muy diferentes.

 

• Las mujeres están haciendo compras tradicionalmente masculinas (trajes de negocios, relojes de lujo), ya que cada vez tienen más independencia con sus gastos.

 

• Los hombres son cada vez más propensos a buscar marcas con atributos en torno a la “moda” y la “belleza” (tradicionalmente femeninos) así como la funcionalidad de los productos.

 

• El uso de productos de lujo se ha introducido también en las ocasiones más informales, lo que ha afectado al tipo de productos que desarrollan las marcas ( ejemplo líneas de prendas estilo casualchic)

 

• El sector del lujo está siendo alentado nuevo y mayor dinero. A su vez, la búsqueda de productos cada vez más artesanales y de mayor calidad parte de los consumidores favorece la oferta de productos de lujo.

 

• Las marcas premium y de moda de “rápido consumo” están obligando a las marcas de lujo a replantear su propuesta de valor al comenzar a competir directamente con las gamas bajas de los productos de lujo.

 

• La convergencia de tiendas tradicionales, comercio electrónico, redes sociales y comercio a través del móvil está creando una experiencia “omnicanal” para los consumidores.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil