El pasado 18 de mayo el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, comunicó a los sindicatos la necesidad de acometer un recorte de plantilla en Telemadrid. Una semana más tarde conocemos que para ‘ayudar en todo este proceso’ se contratará a una empresa externa, según han confirmado fuentes oficiales de Telemadrid a prnoticias. Algo que también ha hecho Canal Nou que adjudicó es estudio al despacho Garrigues.
El vies 18 de mayo se conoció la decisión de la Comunidad de Madrid de llevar a cabo un recorte en la televisión autonómica. Así lo comunicó el Vicepresidente regional, Ignacio González, a los sindicatos de Telemadrid. Por el momento no se han dado datos oficiales de dónde irá el recorte ni cuántas personas se verán afectadas, aunque algunas informaciones ya hablaban de 600 trabajadores.
Aunque el Ejecutivo regional no ha hablado de despidos, el propio director general de la televisión autonómica, José Antonio Sánchez, dijo la semana pasada que le parecía ‘muy difícil’ abaratar los costes del Ente Público sin reducir la plantilla, aunque ha añadido que no está llevando a cabo ningún expediente de regulación de empleo (ERE).
Pese a ello, los recortes serán necesario y para ello el Ente contratará a ‘una empresa externa para ayudar en todo el proceso de recorte’. La noticia fue comunicada la semana pasada a los sindicatos en una nueva reunión, según han confirmado fuentes oficiales de Telemadrid a prnoticias.
Hay que recordar que en Canal Nou también optaron contratar a una empresa externa para gestionar el ERE. En este caso fue el despacho Garrigues el que recibió el encargo de presentar un estudio sobre la situación de la cadena y sobre el Expediente de Regulación de Empleo. Por el momento, el estudio continúa elaborándose pese a que fue en marzo cuando se les adjudicó este cometido.
Seguiremos Informando…