Crece el rendimiento de los juegos en el móvil como canal para los anunciantes

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El informe global AdMetrics de Adfonic, basado en presiones publicitarias mensuales, pone en relieve la fuerza del segmento juegos para móviles.

 

La red global de publicidad móvil Adfonic ha presentado su prer informe global AdMetrics, cuya principal conclusión ha sido la fuerza de los juegos para móviles como canal.

 

El estudio, elaborado a partir de diez mil campañas de publicidad y abarcando diez mil sitios web móviles y aplicaciones durante el prer trestre de 2012., se encuentra en línea con las grandes tendencias de la industria, que demuestran la gran popularidad de las aplicaciones de juegos.

 

El inventario de juegos representa casi un tercio del inventario total de la publicidad en toda la red global de Adfonic y prociona, de una forma constante, los CTRs (Click Through Rate) y eCPMs (Effective Cost per Thousand Impressions) más altos en todas las plataformas móviles.

 

El Informe Global AdMetrics analiza una amplia gama de canales que conforman el segmento móvil como el entreteniento, juegos, estilo de vida, noticias y redes sociales; y de plataformas, como Android, iOS, RIM, Symbian y Windows; además de otros dispositivos smartphonetablets.

 

Los datos permiten a Adfonic comprender a los responsables de ejecutar el negocio global en plataformas móviles. Al analizar las cifras a escala mundial y desglosarlas  región, plataforma, canal y dispositivo, el informe global AdMetrics ayuda a los anunciantes y a los publishers a planificar e plementar sus estrategias móviles de manera más eficaz.

 

Estos datos también sirven para dirigir mayores niveles de rendiento, ya que los algoritmos de la red se ajustan fácilmente a los anunciantes y publishers, maxizando el valor creado para ambos.

 

Paul Childs, Chief Marketing Officer y CoFundador de Adfonic, comenta: ‘El Informe Global AdMetrics nos permite compartir nuestros conocientos con anunciantes y publishers para que éstos obtengan el máxo provecho de la publicidad móvil y puedan tomar decisiones que consideren las plataformas, los canales o las zonas geográficas’.

 

Añade: ‘El alcance y el rendiento del canal de juegos en particular representan una otunidad significativa para los desarrolladores de aplicaciones a la hora de generar ingresos desde la publicidad móvil. Los altos CTR  que estamos viendo dentro de este canal son indicativos de que los consumidores son más propensos a hacer clic en anuncios para móviles mientras interactúan con aplicaciones y sitios web móviles en su tiempo libre’.

 

El informe también destaca el alto rendiento de las tabletas Android en comparación con los smartphones Android en EE.UU., revelando que las tabletas cuentan con un CTR del 36% más alto.

 

Concretamente, el  Kindle Fire que funciona con Android está despegando con una cuota significativa del 13% del inventario de publicidad y tiene el CTR más elevado de todos los formatos.

 

En el caso de España, el informe destaca que Android e iOS representan el 92% de las presiones publicitarias, es decir, son las plataformas que generan más demanda de publicidad online.

 

Seguiremos informando…

 


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