El proyecto de ley del Gobierno que da pie a la privatización de las televisiones autonómicas ha pasado su prer trámite parlamentario con el rechazo de las cuatro enmiendas a la totalidad presentadas la oposición (PSOE, Izquierda Plural, UPyD, BNG y ERC). La diputada del Grupo Popular, Macarena Montesinos, ha asegurado que este Proyecto de ley ‘es muy trascendente, urgente y necesario’ y en su opinión el texto ‘no invade competencia alguna, no litan ninguna autonomía, reconoce la realidad plural y les da libertad para gestionar a las comunidades autónomas’.
El PP rechaza las enmiendas, aunque se muestra dispuesto a negociar cambios en el proyecto legislativo durante su tramitación parlamentaria. El proyecto ha sido defendido ante el pleno el ministro de Industria, José Manuel Soria, que ha insistido en que ‘no se obliga a nadie a privatizar’ un canal. Mientras que la oposición acusa al Gobierno de querer favorecer a sus amigos y poner en peligro en servicio público que prestan estos canales.
Por su parte, la diputada popular Macarena Montesinos ha explicado que el PP está abierto al diálogo y al consenso. ‘Lo que ha quedado claro es que algunos de los grupos que han presentado enmienda a la totalidad no se han leído el texto del proyecto y no creen en la capacidad que tienen las Comunidades Autónomas de decidir cómo quieren su modelo de gestión’ afirmó.
Además, ha destacado que ‘en tiempos de crisis es necesario establecer un límite de gasto que garantice el equilibro y la sostenibilidad financiera’ y que se trata de un compromiso electoral cumplido.
Seguiremos informando…