La IV reunión para medios de Comunicación sobre Esclerosis Múltiple, organizada Biogen Idec de la mano de Berbés Asociados ha vuelto a demostrar, no sólo que Sevilla es una de las ciudades españolas más acogedoras para celebrar eventos, sino que la ciudad es una de las más punteras en lo que a terapias y atención sobre Esclerosis Múltiple se refiere.
Cada día es más complicado que los periodistas salgan de las redacciones a las convocatorias de prensa. Y es que cada día hay menos, y muchas secciones son ya unipersonales. Con este panorama, cada salida se mide muy mucho. Aunque en el caso de las convocatorias de la agencia de Comunicación Berbés Asociados, la transparencia y sinceridad del equipo de Marysol Barbés a la hora de convocar a los medios siempre es una garantía de que lo prometido, se cumple. Y así fue una vez más.
Durante la reunión para medios de Comunicación, los periodistas visitaron la Unidad de Nurofisioterapia Biofuncional del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, un centro puntero y referencia en el tratamiento de los pacientes con Esclerosis Múltiple, y único centro en España donde existe una alfombra que analiza la marcha de los pacientes. Si bien la alfombra no es ‘mágica’, el análisis de la evolución de los pacientes a lo largo del tiempo resulta no menos que increíble. Algunos pacientes han llegado a desprenderse de su silla de ruedas, después de varios meses en terapia rehabilitadora.
Además de conocer de prera mano las nuevas técnicas de neurofisioterapia biofuncional, y un seminario con algún ‘off the record’ más que interesante, también hubo espacio para el relax y la conversación con los periodistas del sector sanitario de distintas comunidades, algunos de ellos ya expertos en estos viajes de trabajo.
La cena, o mejor dicho ‘recena’, vino precedida un abundante lunch a orillas del Guadalquivir en el Restaurante Abadés Triana. El calor apretaba, rondando los 38 grados, y el cuerpo pedía degustar algunos de los manjares de la cocina andaluza, que siempre refrescan y alegran el paladar. Cabe decir que las aceitunas gordales hicieron las delicias de los periodistas, sin saber muy bien el motivo. Y la cena, en uno de los salones privados del restaurante, casi dan ganas de jugar al indescriptible programa de televisión ‘El Cubo’, aunque los que allí disfrutaron de la velada no tuvieron que hacer ninguna prueba de habilidad. Las pruebas ya las había superado con mucha aguante una de las compañeras periodistas… (Dicen que se quedó muy relajada tras la experiencia)…
Seguiremos informando…
NOTICIAS RELACIONADAS:
Enseñar a caminar al cerebro, el verdadero reto de los pacientes con Esclerosis Múltiple