Omega, cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha presentado su campaña de televisión para el evento detivo contando con figuras significativas y la canción ‘Start me up’ de The Rolling Stones.
El anuncio, presente en versiones de 15, 30 y 60 segundos, cuenta con el saltador de trampolín chino Qiu Bo, la nadadora de Estados Unidos Natalie Coughlin, la heptatleta británica Jessica Ennis, el velocista norteamericano Tyson Gay, el nadador sudafricano Chad Le Clos y la saltadora de pértiga de Estados Unidos Jenn Suhr; todos ellos aspirantes olímpicos y embajadores de Omega.
Se centra en las rutinas de los atletas y en su concentración en los minutos y segundos cruciales previos a la competición, un momento en el tiempo para cada atleta que puede condicionar su actuación.
La banda sonora ha sido procionada The Rolling Stones, que en este año olímpico celebran sus cincuenta años. El éxito de 1981, ‘Start me up’ha sido remezclado el productor Don Was y prociona el escenario sonoro perfecto para atletas de élite mundial.
‘El plan de rodaje y los lugares elegidos para el anuncio fueron muy ambiciosos’, dijo el presidente de Omega, Stephen Urquhart, quien añadía: ‘Pero el resultado es poderoso y emocional, y estamos muy contentos con él’.
El spot se rodó en cinco localizaciones distintas del sur de Florida. Ennis y Suhr rodaron en el Sun Life Stadium, el estadio con 75.000 asientos de los Miami Dolphins de la NFL; remeros locales del Club de Remo de Miami y una promesa olímpica de tiro con arco grabaron en el Key Biscayne’s Miami Marine Stadium; Qiu Bo se subió a la plataforma de diez metros del Fort Lauderdale Aquatic Complex; Tyson Gay y sus compañeros de entrenamiento del Pure Athletics de Orlando rodaron en el Miami’s Curtis Park; y Coughlin y Le Clos lo hicieron en el nuevo complejo acuático del Ransom Everglades School.
‘El día fue muy divertido. El cronometraje lo es todo en la natación y yo me siento muy orgullosa de formar parte de la familia Omega’, afirmó Coughlin sobre su rodaje.
Ennis expresó: ‘Es un gran honor ser parte de este anuncio y ser embajadora de Omega. Estar junto a tantos grandes atletas en esta campaña es un verdadero privilegio’.
Le Clos, explicó su experiencia en el rodaje: ‘Fue mi prera vez en Estados Unidos, y no quería volver a casa. Era un lugar estupendo en el que estar, las instalaciones de la escuela eran estupendas. Estar en un set de rodaje es nuevo para mí, pero es algo a lo que creo que podría acostumbrarme’.
Omega asumirá su rol de cronometrador oficial 25ª vez y celebrará su 80º aniversario desde la prera vez que desempeñó este papel, durante los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1932.
Seguiremos informando…