La defensa del buen periodismo marca la entrega de premios de la APM 2012

Publicidad

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha celebrado hoy la 73 edición de sus premios. Una ceremonia que ha estado marcada discursos en defensa del periodismo profesional y de calidad. Los Príncipes de Asturias han sido los invitados de honor en este acto, donde Don Felipe ha resaltado la tancia de que los periodistas ejerzan esta profesión de acuerdo con unas las deontológicas.

 

 

 

El periodismo madrileño se ha vestido de gala para celebrar la 73 edición de los premios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). La encargada de abrir el acto ha sido la presidenta de la APM, Carmen del Riego, quién ha puesto de relieve la tancia del periodismo de calidad. También ha destacado que ‘el periodismo lo tenemos que hacer los periodistas, pese a que cada vez nos encontremos más obstáculos a nuestra tarea constitucional de garantizar el derecho a la información que tienen los ciudadanos’.

 

En la ceremonia también ha intervenido su el Príncipe Felipe  quien ha hecho un llamamiento al periodismo de calidad en momentos como los actuales: ‘en esta época, llena de incertidumbres y desconfianzas, debemos tener muy presente los fundamentos del periodismo de calidad basado en el rigor y la responsabilidad’.  En este sentido ha añadido que hoy y siempre será necesaria la labor del profesional de la información que dé noticias con ‘rigor, analiza con conociento y opina con responsabilidad, respetando unas normas deontológicas elementales’.  Pese a todo, y dada las malas noticias que nos encontramos todos los días en los medios, el Príncipe de Asturias ha sugerido que no nos vendría nada mal dar más noticias positivas y hacer énfasis en lo que hacemos bien.

 


LOS PREMIADOS

 

El Premio Rodríguez Santamaría ha sido para Soledad GallegoDíaz, directora adjunta del diario El País, la brillantez con la que ha ejercido su actividad profesional.

 

Premio Víctor de la Serna para Juan Pablo Colmenarejo, director de los Servicio Informativos de Cope, situar la información en el centro de su trabajo y dejar la opinión para las tertulias.

 

El Premio Javier Bueno ha recaído en Fran Llorente, director de informativos de TVE, su trabajo al frente de esta área y que bajo su dirección han alcanzado un prestigio sin precedentes gracias a la neutralidad y la independencia.

 

El Premio Larra, al periodista menor de 30 años que destacó en 2011, ha sido para Daniel Campos de Servedia.

 

El Premio Miguel Moya ha sido para la Fundación del Español Urgente (FundeúBBCA) haberse convertido en una herramienta fundamental para los hispanohablantes.

 

El moviento #gratisnotrabajo también ha tenido una mención especial luchar la dignidad de esta profesión

 


 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil