Seminario Cátedra Pfizer en Gestión Clínica

Curso_Murcia_pfizer_prsalud_prnoticias
Publicidad

Los directivos de la Consejería de Sanidad y Política Social y del Servicio Murciano de Salud participan en un seminario de la fundación Pfizer en la excelencia clínica y de gestión al servicio del paciente.

Gestionar de forma eficiente es uno de los retos principales de las organizaciones sanitarias.

 

La Cátedra Pfizer trabaja, entre otros objetivos, para contribuir a identificar y disminuir el desperdicio en las organizaciones sanitarias.

 

 

La Fundación Pfizer ha organizado en Murcia el Seminario Cátedra Pfizer en Gestión Clínica, a través de la Cátedra del mismo nombre. Durante la jornada, el equipo directivo de la Consejería de Sanidad y Política Social y del Servicio Murciano de Salud ha recibido formación en la excelencia clínica y la gestión al servicio del paciente.

 

La eficiencia  de la gestión clínica es uno de los retos principales de la gestión sanitaria. Con independencia del modelo de Sistema Sanitario, existe un amplio consenso en identificar el elemento determinante de la eficacia y eficiencia sanitaria en la buena práctica médica y la participación de los médicos en la gestión.

 

La calidad de las decisiones clínicas es un componente crítico de la eficiencia global del sistema, y este hecho pone de relieve la tancia de la buena práctica médica y de la plicación de los clínicos en la gestión de las organizaciones sanitarias, si se aspira a conseguir una gestión eficaz y eficiente de las mismas y un entorno seguro para los pacientes.

 

En este sentido, la Dra. Lola Ruiz Iglesias, directora de la Cátedra, señala: “ha llegado el momento de reflexionar sobre cómo se están utilizando los recursos existentes y acudir a modelos de gestión contrastados en los que los profesionales, piezas clave del sistema, debe tomar un papel activo y ser los verdaderos motores del cambio en la consecución de un mayor equilibrio entre los objetivos de calidad y la eficiencia del sistema”.

 

En este escenario, la demanda de los clínicos para formarse en gestión y conocer y compartir sus experiencias en este campo es progresiva y contrasta con la falta de un cuerpo de conociento estructurado vinculado al contexto de la sanidad en España.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil