Un tren-timba repleto de famosos ‘de cómic’ y de jugadores de póker parte de Madrid rumbo Kentucky

Publicidad

Juego. Seducción. Intriga. Mujeres sensuales. Hombres atrevidos. Un tren de 1926. Música en directo. Y unas cuantas botellas de bourbon. Son los ingredientes esenciales para una velada original, como la que se vivió anoche en el #pokertrain.

 

{besps}trainfouroses{/besps}

 

Apenas unos minutos sobrepasaban las 21h en el reloj de la estación del Ferrocarril de Madrid cuando un tren antiguo de 1926 se puso en marcha prácticamente a oscuras mientras los pasajeros iban acomodándose en sus asientos, bourbon en mano para sofocar las altas temperaturas de un caluroso atardecer del mes de junio. A medida que el tren iba tomando velocidad, las luces iban aumentando su intensidad. Era la señal: hora de comenzar la tba de póker.

 

La partida más intrigante de toda la noche la protagonizaron la inconformista y carismática –a la vez que dulce y picante Dazzle (Pilar Rubio) junto a Blind (Ricard Sales) un genuino dandy, Cold (Israel Rodríguez) un singular surfista y Horseshoe (Emmanuel Esparza) un auténtico cowboy. Los cuatro famosos personajes del cómic se desvirtualizaban para la ocasión en personas de ca y hueso para descubrir, poco a poco, los faroles de su adversario y, entre copa y copa, proteger su propio juego.

 

Pilar Rubio, Ricard Sales, Israel Rodríguez y Emmanuel Esparza encarnaron el espíritu aventurero de los personajes a los que representan en el cómic que la agencia digital Fullsix ha creado como acción de Branded content para Four Roses. Durante meses, estas cuatro figuras han narrado desde la fanpage de Facebook de la marca de whisky americano sus aventuras alrededor del mundo del póker. Ahora, prera vez, los personajes del cómic cobran vida.

 

Algunos pasajeros, durante el trayecto, revivían la escena de aquella mítica partida de  póker de Paul Newman en el tren nocturno en la película ‘El Golpe’. Pero para golpes los que se llevaron otros jugadores que también participaron en otras partidas que se celebraban en las mesas aledañas que compartían el mismo vagón. A medida que avanzaba el juego, muchos se iban descalificando y perdían la otunidad de ganar el gran premio que se escondía en esa partida que se jugaba en el trayecto MadridAranjuez: el viaje a Kentucky.

 

Todos estos participantes consiguieron su plaza para este convoy histórico en un concurso de póker en la página de Four Roses. “La idea era crear una plataforma digital que sirviera para poner de relieve los valores de Four Roses a través de un cómic con cuatro personajes que se identifican con la marca a través de sus superpoderes. Así, Horseshoe representa la tradición americana y la autenticidad; Cold, con sus acrobacias, la transgresión de la marca; la tatuada y sensual Dazzel, la seducción, el carisma y el inconformismo de la marca y, últo, Blind, el punto genuino y observador”, aclaraban durante el trayecto  María Estallo copy writer y Raúl López del Castillo –Director creativo de Fullsix.  “La final tenía que ser especial. Toda una experiencia real. El consumidor es el que participaba en el juego y pensamos que el propio consumidor tenía que vivir en prera persona esa experiencia y darle la otunidad de ganar un viaje a Kentucky”.

 

El tren forma parte de una plataforma de cómic y el cómic viene de un posicionamiento general de la marca, que es el póker. Desde hace cuatro años, venos celebrando en casa de los propios consumidores las póker night: los crupiers llevan todo el material a sus casas y les enseñan a jugar. Hasta ahora, sólo celebrábamos eventos clandestinos de PR con celebrities y la plataforma del cómic nos servía de hilo conductor”, señalaba Mario Montalvo, Brand Manager de Four Roses, quien aseguró que, pese a los buenos resultados que han cosechado con la acción del cómic, de cara al año que viene, tienen previsto apostar una plataforma de comunicación diferente. Para seguir innovando y para seguir siendo originales y genuinos.

 

Durante la celebración del capítulo final de la historia, los personajes del cómic que cobraron vida y compartieron una tba de poker en un tren real, se divirtieron junto al resto de pasajeros en una gran fiesta amenizada con la música en directo del grupo De La Purissa.

 

Seguiremos informando… 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil