Un concierto de aplausos resuena en Gran Vía

Publicidad

Gran Vía presencia un concierto de un millón de aplausos que agradecía el millón de ventas alcanzado la marca Mó de Multiópticas.

 

La empresa Multiópticas ha lanzado un concierto de aplausos en Gran Vía para agradecer el millón de gafas vendidas de su marca Mò.

 

El director general de la compañía, Javier Sanchis, ha participado en la orquesta formada músicos profesionales de Radio Televisión Española y la Orquesta Nacional de España.

 

El agradeciento se extiende a la web con un microsite específico en el que el usuario recibirá un concierto de aplausos personalizado que a su vez podrá dedicar a quien crea que se merece una ovación. La interactividad del video permite introducir en la interpretación de la orquesta de músicos el nombre del usuario y una frase para dedicar un ‘millón de gracias’ a medida.

 

El concierto ha estado formado tres piezas: ‘Rhythmic Rondo nº1’ (Carl Orff), ‘Clapping Music’ (Steve Reich) y ‘Un millón de gracias’, compuesta la directora de la orquesta, Carmen Domínguez, exclusivamente para la ocasión. Las tres han pretendido transmitir la alegría, emoción y orgullo de compartir con sus clientes el éxito de Mó.

 

La orquesta ‘del millón de gracias’ está formada treinta músicos profesionales, estudiantes de percusión en sus últos años de formación y adolescentes y niños que estudian música en conservatorios o escuelas de música de Madrid. Desde el pequeño Alfredo, de siete años, o Mafalda, de diez; a Jose Luis González e Irene de la Riva, ambos miembros de la Orquesta de Radio Televisión Española.

 

También se ha contado con componentes de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid), y otros que colaboran o han colaborado con La Grande Chapelle, el Conductus Ensemble y el Coro Francis Poulenc, la Orquesta Filarmonía, World Youth Orchestra y la Orquesta Nacional de España.

 

Además, han participado músicos que se mueven a nivel internacional y que han hecho postgrados en instituciones como el CNSM de Lyón, MDX University de Londres, o la Guildhall School of Music and Drama de Londres.

 

Carmen Dominguez, la directora de la orquesta, ha afirmado que la acción se trata de un ‘repertorio fundamentalmente basado en el empleo de las palmas, evocando la acción de aplaudir. Para ello se ha seleccionado un programa de percusión coral (donde el instrumento es el cuerpo y los sonidos se producen al percutir en él) y la combinación mayoritaria (en algún caso única) es la percusión de mano sobre mano. No obstante en algunas ocasiones se combinará con otras partes del cuerpo para ganar variedad y dinamismo escénico’.

 

El programa se ha seleccionado buscando no sólo calidad musical sino teniendo también en cuenta que se trataba de un concierto en la calle, pensado especialmente para captar la atención de los viandantes y emocionar con piezas con dosis de alegría y energía.

 

El concierto ha incluido tres obras de estilos muy diferentes para dar cabida a todos los gustos: la prera, una obra de matiz clásico; la segunda, una obra clásicacontemánea; y la tercera, con elementos de música moderna (jazz, funk y poprock). 

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil