El Punt Avui plantea una rebaja salarial del 15% para toda la plantilla cinco meses después del ERE

elpuntavui
Publicidad

La dirección de El Punt Avui ha planteado a sus trabajadores nuevas medidas de ajuste. Han presentando una rebaja salarial del 15% para toda la plantilla cinco meses después de haber cerrado un ERE que afectó a 51 personas y supuso una bajada de los sueldos de los empleados del Avui de entre el 30% y el 40%.

 

Los recortes continúan. El Punt Avui ha puesto enca de la mesa una nueva rebaja salarial del 15% que afectaría a toda la plantilla a cambio de reducción de jornada y otras medidas, según han confirmado fuentes del Comité a prnoticias. Pese a la fusión entre El Punt y el Avui, en julio del año pasado, la compañía continúa manteniendo dos comités de empresa lo que ha provocado la siguiente situación: la propuesta de la dirección ha sido aprobada en la Asamblea los trabajadores de El Punt, mientras que los del Avui han dicho no, de manera que estos últos desconocen cuál será la decisión de la empresa. 

 

Esta diferencia en la decisión de la plantillas procedentes de los dos periódicos –El Punt y el Avui se debe a los acuerdos del ERE aprobado el 13 de enero de este año. En este expediente los trabajadores del Avui asumieron una rebaja salarial de entre el 30% y el 40% para reducir el número de despidos planteados la empresa, ya que pedían 30 salidas y se quedaron sólo en ocho. Por el contrario en El Punt pasaron de las 56 salidas iniciales a los 41, aunque sin rebaja en sus sueldos. De esta manera las nóminas de las dos plantillas se equiparaban. Todos se fueron con unas indemnizaciones de 20 días año trabajado.

 

La medida tendría una duración de un año y comenzaría aplicarse en la nómina de junio. En doce meses se celebraría una nueva reunión para estudiar la situación.

 

Esta nueva decisión de reducir los salarios se suma a los recortes y EREs de los últos años. En junio de 2010 los trabajadores de Avui se enfrentaron a un ERE que dejó sin trabajo a 88 personas en el periódico trabajaban 140. Un año más tarde, tras la unión de las dos cabeceras, en verano de 2011, despidieron a 60 personas  y en septiembre de ese mismo año se les planteó un ERTE que afectada a los 250 trabajadores de la plantilla.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil