Urbanitas que buscan pueblos y pueblos que buscan urbanitas en la nueva campaña de Aquarius

Publicidad

Aquarius lanza hoy su nueva campaña de comunicación, ‘Pueblos’, con la que se pretende revitalizar el turismo español poniendo en contacto pueblos españoles de menos de 2.500 habitantes con aquellos urbanitas que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones.

 

La nueva campaña de Aquarius, creada la agencia Sra. Rushmore, refuerza los mensajes anteriores de la marca de bebidas que afirmaban que el ser humano es extraordinario y puede cambiar aquello que se proponga. En este caso busca un punto de conexión entre lugares sin gente y personas sin pueblo.

 

Tras historias como la de Alfredo Oliveira, psiquiatra del Hospital Neuropsiquiátrico de Buenos Aires que creó como terapia ‘Radio La Colifata’ o la campaña en la que se ayudaba a quienes deseaban cambiarse el nombre, llega ‘Pueblos’, que cuenta con un spot de televisión y presencia en cines y en radio.

 

El spot, de una duración de 60 segundos en cine y 45 y 30 segundos en televisión, refleja la tristeza, el ‘vacío infinito’ y la sensación de ‘orfandad’ que siente un urbanita no tener un pueblo al que ir de vacaciones.

 

El objetivo de Aquarius es cambiar ‘esta injusticia’ poniendo en contacto a pueblos que necesitan gente y a gente que necesita pueblos.

 

La pieza ha sido rodada en Uclés, Cuenca, y protagonizada habitantes de la zona, representando el espíritu de los pueblos de España. Enlaza con la web a través de la cual los urbanitas podrán solicitar que un pueblo les adopte. A su vez, los cincuenta pueblos participantes, menores de 2.500 habitantes, podrán adoptar a urbanitas ‘huérfanos de pueblo’.

 

Los usuarios que se registren, una vez aprobada la solicitud de adopción, recibirán un diploma de ‘hijo adoptivo del pueblo’ con el que disfrutarán de una serie de beneficios asociados con cada localidad: desde disfrutar de la tranquilidad y de la bondad de sus gentes, charlando con los lugareños en la plaza; hasta descuentos en bares, restaurantes y alojamientos.

 

La web contará con fotos y una descripción del pueblo y de sus atributos para anar a los urbanitas a solicitar la adopción. Además, la web permitirá próxamente la participación de cualquier pueblo de España utilizando el canal de Facebook de Aquarius.

 

La campaña contará con una segunda fase en el mes de agosto, que incluirá nuevos spots en televisión y aplicaciones en redes sociales que continuarán mostrando las aventuras de los urbanitas y de los pueblos adoptivos.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil