Directivos del Grupo Intereconomía han desmentido categóricamente que Bankia haya realizado un préstamo de 2,2 millones al Grupo, como consta en la denuncia presentada la Asociación Plataforma Clases Medias al Fiscal General del Estado. Incluso algunos piden acciones legales contra el colectivo el despretigio que esta acusación puede causar a la empresa dirigida Julio Ariza.
La semana pasada la Asociación Plataforma Clases Medias liderada Enrique de Diego presentaba ante el Fiscal General del Estado una denuncia para que –en el marco de la apertura de diligencias sobre Bankia se investigaran las supuestas relaciones del Banco con el Grupo Interereconomía.
Según la plataforma, Rodrigo Rato habría otorgado un crédito 2,2 millones de euros a la empresa de Julio Ariza semanas antes de abandonar la entidad. La asociación también denuncia que Rato es socio minoritario del Grupo Intereconomía.
Frente a estas informaciones en el Grupo Intereconomía desmienten categóricamente que exista tal préstamo y además se apresuran a asegurar que no existe ningún registro en sus balances respecto de esta supuesta operación. Directivos del grupo de medios incluso piden a la cúpula que emprenda acciones legales contra los denunciantes el daño en la agen de la empresa que estas informaciones están generando.
Con todo, en Intereconomía ven muy poco probable que finalmente la Fiscalía incluya estos antecedentes en su investigación, ya que consideran, no existen pruebas reales que lo acrediten.
Seguiremos Informando…