Instituto Roche se conecta al 2.0

seminario_roche
Publicidad

La celebración del VIII Seminario de Prensa organizado el instituto Roche en Baiona se acerca a las nuevos modelos de Comunicación online tanto entre pacientes, médicos y periodistas. Aunque el Instituto sigue apostando la cercanía y el contacto personal como claves de su relación con sus públicos.

 

 

El pasado fin de semana más de treinta profesionales médicos, periodistas, investigadores y expertos en Redes Sociales se embarcaban rumbo a la ciudad gallega de Baiona, una de las ciudades del norte de España con más historia. El Gran Caudillo Julio César ya estuvo estas tierras en la época romana, y con el mismo espíritu de conquista llegó la expedición organizada el Instituto Roche a la ciudad, dispuesta a romper las murallas entre el mundo analógico y el mundo online.

 

Ya son ocho años los que lleva el Instituto Roche organizando este seminario para periodistas. Según explicaba el director de la institución, Jae del Barrio, durante la inauguración del encuentro “este seminario es la única actividad que hemos hecho todos los años”, mostrando su claro compromiso en seguir contando con profesionales médicos, investigadores y periodistas en la divulgación de conociento. Este año, además, Jae del Barrio ha destacado la tancia que ha cobrado para el Instituto “la divulgación a través de la web y las Redes Sociales”.

 

Con “las conexiones neuronales” como telón de fondo, el encuentro ha servido para conocer los avances y perspectivas en la investigación sobre el Alzheer de la mano de prestigiosos investigadores, como Javier Sáez Valero del CIBERNED. Pero no sólo las neuronales han sido las protagonistas del encuentro, las conexiones online y las nuevas otunidades de Comunicación que ofrecen las Redes Sociales en el ámbito sanitario y periodístico han ocupado buena parte de las mesas redondas. Estos encuentros han contado con la presencia de Vicente Traver, General manager de Tecnologías para la Salud y el Bienestar (ITACA), la experta en Redes Sociales en el sector sanitario, Carmen Murcia, o el siempre ocurrente Miguel Ángel Máñez, director económico del departamento de salud de Sagunto y coordinador de la oficina 2.0 de la Agencia Valenciana de Salud.

 

Otra conexión novedosa ha sido la unión entre la cata de vinos y la risoterapia. Si algo se distingue siempre Instituto Roche es saber organizar encuentros sociales originales y de buen gusto. En este caso, la unión de una cata de vinos y una sesión de risoterapia sirvió para olvidar las diferencias entre aquellos más predispuestos a dar el salto a las Redes Sociales y los más reticentes. Además, sirvió par a que todos perdieran un rato los papeles. Incluso alguno aprovechó para descargar contra algún que otro enemigo, siempre con la risa como excusa.

 

La parte menos divertida del encuentro fue la despedida, lo azarosa y larga para algunos. Y es que Galicia es tierra de vientos y lluvia, lo que a los aviones les cuesta tocar tierra. O puede que las meigas no querían que este grupo se fuese de Galicia sin la bendición del apóstol. O quizá fueron los conejos de densiones desprocionadas que habitan en estas tierras los que quisieron que la vuelta fuese desde Santiago…

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil