El FOP denuncia el deterioro de las condiciones laborales de los periodistas

manifestacionperiodistas
Publicidad

Ante la segunda oleada de EREs que muchas empresas del sector están llevando a cabo el Foro de Organizaciones de Periodistas ha querido poner de relieve su preocupación la avalancha de recortes salarias y de plantilla que estamos viendo en el sector, así como la pérdida de independencia de los medios de comunicación.

 

 

El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) ha manifestado su preocupación los nuevos ajustes que están aplicando las empresa de comunicación públicas y privadas y que afectan sobre todo a las condiciones laborales y los profesionales de sus plantillas. Recuerdan que la mayor parte de esos medios ya habían realizado tantes reducciones de plantillas mediante diferentes fórmulas y ‘no pocas habían negociado la rebaja salarial de sus trabajadores para asegurar, según decían, su viabilidad garantizando el empleo’, sentencian.

 

Para el FOP estos nuevos recortes demuestran que no se han elaborado planes de viabilidad serios y que ‘la única capacidad de sus administradores ante la crisis del sector es el recorte puro y duro’.

 

Apuntan que este deterioro está afectando a la calidad de los medios y lo tanto al derecho de los ciudadanos a recibir una información de calidad, una situación que empeora si nos referos a los medios titularidad pública. ‘La designación partidista de los administradores de los medios públicos, sin pluralidad ni consenso, es un grave retroceso democrático que no tiene otro responsables que el Gobierno Español y los de las autonomías donde también se ha pulsado esta aberración, desoyendo todas las recomendaciones’.

 

Y apuntan que este ‘despropósito’ contra los derechos de la ciudadanía se verán agravados cuando se autoriza la externalización de servicios o la privatización de los medios públicos. Por últo, el Foro de Organizaciones de Periodistas asegura advierte que estos retrocesos laborales, profesionales y en libertados que producen un profundo daño a la información y a la industria periodística, puede costarnos años volverlos a recuperar.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil