Telecinco ha conseguido ser líder la noche de los lunes y los miércoles gracias a La ReVuelta, el formato que la cadena se ha sacado de la manga para alargar su reality de más éxito. Los productos de Antena 3 se han deslucido frente al tirón de Gran Hermano. Por eso la cadena ha querido proteger a su formato estrella, El número 1, que sin la competencia del gigante de Telecinco ha brillado con luz propia dejando a Hospital Central en posición de desventaja.
Tras la final de Gran Hermano, que logró más del 28% de la cuota de pantalla, la audiencia se quedó con ganas de más. La ReVuelta, que se estrenó días después de la final, hizo en su prer día de emisión casi un 20%, casi doblando a Los Protegidos, que se quedó en un 10,6%. Esta serie de Antena 3, que se emite los miércoles, ha sido la más perjudicada el éxito del reality.
Los lunes, la cadena de San Sebastián de los Reyes se ha mostrado más fuerte ante la embestida de Gran Hermano. El 4 de junio con un capítulo de Equipo de investigación dedicado a los niños robados logró un 13,2% y el 11 de junio con la emisión de los últos capítulos de Hispania se hizo con el 14,6%.
Antena 3 ha sacrificado a Los Protegidos a cambio de salvaguardar a El Número 1, que con el cambio en parrilla de últa hora ha vuelto a ser líder. El prer jueves que se enfrentaron, el talent show anotó un 17% frente al 12,1% de Hospital Central, mientras que el segundo día se quedó en un 16% y la serie de Telecinco en un 11,9%.
Seguiremos informando…