Las producciones españolas han vuelto sin premio del Festival de TV de Montecarlo

Publicidad

La serie Gran Hotel y las tv movies Tornarem y El precio de la libertad regresan a España sin premio del Festival de Montecarlo. La serie de Antena 3 optaba a la categoría de mejor interpretación parte de Yon González y Amaia Salamanca, y a la categoría de mejores productores internacionales.

 

 

 

Gran Hotel vuelve a España con las manos vacías, pero cumpliendo la misión de haberse proyectado a nivel internacional. La ficción de Bambú, productora creada Ramón Campos y Teresa FernándezValdés, ha competido mirando de igual a igual con grandes producciones internacionales como Juego de Tronos, Boardwalk Empire, The Good Wife, Downton Abbey, Midsomer Murders y Whitechapel, siendo finalmente Juego de Tronos la que se ha alzado con el premio.

 

En la categoría de comedia la ganadora ha sido Modern Family. Por su parte, Mujeres desesperadas se ha hecho con la Ninfa de Oro de la Audiencia en comedia y CSI en la categoría de drama.

 

Las tv movies españolas Tornarem y El precio de la libertad tampoco han conseguido el galardón. La alemana The last fine day ha sido reconocida como la mejor producción televisiva del año. El japonés Masato Harada consiguió el premio a la mejor dirección gracias a su labor en Early Autumn y Woody Harrelson ha hecho lo propio en la categoría de mejor actor Game Change (basada en los entresijos de la campaña presidencial de John McCain y Sarah Palin en el año 2008). Christine Neubauer ha sido la vencedora en la categoría de mejor actriz Hanna’s Decision.

 

La japonesa Yasu. A Single Father’s Story ha ganado el premio en el apartado de miniseries. Emily Watson ha ganado el premio a mejor actriz en esta categoría su papel en Appropriate adult. Julien Boisselier lo ha hecho en el apartado masculino Henry of Navarre.

 

El mejor retaje informativo se lo ha llevado la televisión británica Sky News. De modo que TVE tampoco ha conseguido llevarse el reconociento a casa El resumen cultural del año 2011. Este canal británico también se ha hecho con el premio en la categoría de mejor programa de un canal de información con The fall of Tripolo. Terror Island, de la noruega TV2 y Bahrain: Shouting in the dark, de la catarí Al Jazeera English han sido premiadas en el apartado de mejores documentales donde España no tenía ningún representante.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil