El Comité de Prisa Radio afirma que no está ‘dispuesto a considerar ningún despido’

microfonocadenaser
Publicidad

El Comité de Intercentros de Prisa Radio ha comunicado a la dirección que no están dispuesto a negociar ningún despido, ni colectivo, ni individual. Apuestan utilizar otras vías para reducir el gasto. Mientras continúan las negociaciones las Asambleas de trabajadores barajan la posibilidad de hacer una huelga contra el ERE.

 

 

La semana pasada Prisa Radio anunció un ERE en Cadena SER de 200 personas y una rebaja salarial del 10% para el resto de la plantilla, después de haber cerrado otro Expediente que afectó a 258 personas en la radio el año pasado. Estos días, el comité y la empresa están manteniendo reuniones para negociar los ajustes y según explica el Comité en un comunicado, ayer fue un día intenso.

 

Durante la mañana la cúpula directiva de la cadena adelantó a los representantes de los trabajadores cuál será el modelo de programación para la próxa temada: una parrilla en la que se adelgaza de forma tante la programación local y provincial a favor de la regional y nacional. Además, de explicarles la difícil situación económica de la empresa.

 

Con esta información, los representantes de los trabajadores comunicaron la tarde a la dirección que no estaban dispuestos a ‘considerar ningún despido, ni colectivo, ni individual’. Entienden que se pueden ver otras vías alternativas para reducir los gastos, máxe cuando en el anterior ERE se habló desde el prer momento de despidos.

 

Por otro lado, el Comité ha enviado una nota a la empresa reclamando el derecho de los trabajadores y representantes a expresar libremente sus opiniones en sus cuentas personales de las redes sociales, que en los últos días han detectado que algunos empleados y delegados sindicales han recibido presiones para elinar sus opiniones sobre el ERE. En un segundo comunicado han pedido a la compañía que en un plazo superior a una semana publiquen todos los horarios de los trabajadores.

 

Pese a que las conversaciones entre ambas partes continúan, los trabajadores están realizando asambleas en los distintos centros territoriales para llevar a cabo medidas contra el ERE. Desde la semana pasada los periodistas de Cadena SER no firman sus informaciones y han decidido reprobar a Juan Luis Cebrián, unas medidas que se quieren complementar con la posibilidad de hacer una huelga contra este recorte, aunque el momento no hay nada cerrado.

 


 

 

EL ERE DE 2011 TODAVÍA NO SE CIERRA:  Según han confirmado representantes de los trabajadores a prnoticias todavía quedan algunos flecos del ERE del año pasado. En octubre la empresa y los representantes de los trabajadores firmaron el ERE de Prisa Radio en el que se establecían 258 despidos, 151 como despidos forzosos y el resto como bajas voluntarias. Según ha podido saber prnoticias cerca de una decena de esos empleados que se acogieron a las bajas voluntarias todavía continúa en la empresa. ¿Por qué? La empresa no les ha dado ningún tipo de respuesta; tan solo dicen que están trabajando en ello, pese a que han presentado un nuevo ERE en el que plantean 200 despidos.

 


 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil