Ferring presenta Bivos, un probiótico que mantiene el equilibrio de la flora intestinal en los niños

ferring_probioticos_prsalud_prnoticias
Publicidad

La flora intestinal acompaña al ser humano durante toda la vida desde su naciento. A lo largo de los años se va modificando y en ocasiones se ve alterada los alentos y los antibióticos que pueden llegar a desarrollar una diarrea grave. En este sentido, los probióticos ayudan a que esa flora intestinal se mantenga o se restablezca. Por eso, Ferring presenta Bivos, un probiótico con Lactobacillus GG que ayuda a mantener el equilibrio de la microflora intestinal en niños, sobre todo de corta edad.

 

Las diarreas en población infantil, ya sean ocasionadas virus, tratamientos antibióticos u otras causas, pueden provocar la deshidratación la pérdida excesiva de líquidos y electrolitos a través de las heces y llegar incluso a ocasionar la muerte si no se actúa pronto. De hecho, según los expertos, al menos uno de cada cinco niños que se encuentra en un tratamiento antibiótico desarrollará una diarrea secundaria. Puesto que no siempre se puede suspender la toma de los medicamentos, es tante reponer los líquidos perdidos y tratar de restablecer el equilibrio de la flora intestinal. Según el doctor José García Sicilia, pediatra del Hospital La Paz de Madrid, coordinador de Pediatría de Atención Praria y presidente de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla la Mancha, “la diarrea asociada a antibióticos se produce la modificación del tipo y cantidad de los microorganismos que habitualmente colonizan el intestino y colaboran en sus funciones cotidianas, provocándose un desequilibrio y una alteración de las funciones de absorción de nutrientes, líquidos, minerales, etc., con pérdidas, fundamentalmente de agua y sales, en las heces”.

 

Y es aquí donde entran en juego los probióticos como el Lactobacillys GG, uno de los más estudiados del mundo cuya eficacia está científicamente probada, principalmente en estos casos, que actúa en el tubo digestivo estabilizando la composición de la flora y aumentando la resistencia del organismo a bacterias y patógenos, además de mejorar y activar las defensas. La doctora María Jesús Pascual Marcos, especialista en Gastroenterología Infantil de la Unidad del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, “la principal indicación de los probióticos es la prevención y el tratamiento de la diarrea aguda, tanto las adquiridas en la comunidad como las nosocomiales”. Además, la doctora añade que se ha demostrado que “la administración de probióticos concomitantemente con los antibióticos orales reduce en un 75% la aparición de episodios de diarrea, con máxa efectividad para Lactobacillus GG”.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil