Cadena Ser irá a la huelga el próximo 29 de junio

Publicidad

El comité de empresa de Cadena Ser se planta ante el ERE presentado la dirección. Además, de no firmar las informaciones y de reprobar a Juan Luis Cebrián, han anunciado que harán huelga el próxo 29 de junio.

 

 

Desde que se anunció el ERE en Cadena Ser, que afectará a 200 personas, los trabajadores se han puesto en pie de guerra. A lo largo de estas semanas la idea de hacer una huelga iba ganando fuerza, tanto es así que las asasmbleas que se han ido realizando en los diferentes centros territoriales ya habían votado sí a hacer un parón, pero no había nada concreto. La tarde del miércoles el Comité de Intercentros de Prisa Radio anunció en su blog que el próxo vies 29 de junio harán huelga. ‘Paramos para evitar los despidos de 200 compañeros, paramos para salvar la radio que todos conocemos y amamos’, afirman.

 

Fuentes del Comité de empresa explican a prnoticias que una gran mayoría de trabajadores de la cadena han votado a favor de hacer el parón el día 29. Con respecto a la posibilidad de que se pueda desconvocar, estas mismas fuentes subrayan lo que ya avanzaban al principio de la semana, que no están dispuestos a negociar ningún despido, ni colectivo, ni individual. Por lo tanto, la empresa debería retirar de la mesa las 200 salidas. Y estudiar otras vías de ahorro como pide el comité.

 

Pero no es la única decisión que han comunicado a la dirección. El lunes también enviaron una nota a la empresa reclamando el derecho de los trabajadores y representantes a expresar libremente sus opiniones en sus cuentas personales de las redes sociales, que en los últos días han detectado que algunos empleados y delegados sindicales han recibido presiones para elinar sus opiniones sobre el ERE. En un segundo comunicado pidieron a la compañía que en un plazo superior a una semana publiquen todos los horarios de los trabajadores.

 

Seguiremos Informando...

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil