Ana Mato hace de la Sanidad un Trending Topic en los 6 meses de Gobierno del PP

Publicidad

La justificación del recorte de 7.000 millones de euros en Sanidad, la crisis de las prótesis PIP, y los traspiés a la hora de calificar a la violencia de género han protagonizado los esfuerzos en Comunicación del equipo de Ana Mato. “Una sanidad pública universal y gratuita para todos los españoles” han sido las claves de su discurso, repetido hasta la extenuación.

 

 

 

No lo tenía fácil Ana Mato y su equipo de Comunicación, encabezado el periodista y ex dircom en la anterior etapa del Partido Popular, José Manuel Martínez, a su llegada al Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad (MSSI). El Sistema Nacional de Salud (SNS) estaba en todos los puntos de mira para ser el centro de los recortes y el copago sanitario comenzaba a tomar protagonismo. Precisamente los preros discursos de Ana Mato como Ministra de la cartera de Sanidad se centraron en intentar apaciguar a la opinión pública y negar que se fuera a instaurar ningún tipo de copago sanitario. De este modo, Mato insistía en su discurso en “una sanidad pública universal y gratuita para todos”.

 

Finalmente el Real Decreto Ley de 20 de abril, contenía las medidas de la Reforma Sanitaria del Gobierno y que suponían un ahorro para el SNS de más de 7.000 millones de euros. Desde que se conocieron algunas de las medidas entre las que se encontraba el pago receta dependiendo de la renta de los beneficiarios, la sanidad volvía a colarse en el Trending Topic, y no sólo en Twitter. El debate sobre la sanidad llegó a la calle. también los problemas de dicción en muchos de los discursos de Mato han sido motivo de burla en las Redes Sociales.

 

Pero no sólo a recortes ha tenido que enfrentarse el equipo de Comunicación de Ana Mato. El equipo encabezado José Manuel Martínez ha tenido que lidiar con algún que otro traspiés a la hora de expresarse la Ministra. Haber denominado “violencia en el entorno familiar” en vez de” violencia de género” le ocasionó muchas críticas a la titular de sanidad. Finalmente, desde entonces el Ministerio ha puesto todo su énfasis en utilizar la segunda definición.

 

Otra crisis a la que el Ministerio ha tenido que enfrentarse ha sido la polémica surgida en torno a las prótesis mamarias PIP. La respuesta del Ministerio tardó en producirse. Si bien es cierto que la polémica pilló al antiguo equipo del PSOE saliendo, y al del PP aun entrando la puerta. La polémica se ha resuelto con la aprobación parte del Consejo Interterritorial de un protocolo para la explantación, seguiento y sustitución de las prótesis mamarias PIP. El manteniento del Plan Nacional sobre Sida, los estudios sobre los efectos negativos sobre la píldora del día después, o las dificultades en la plantación de la Ley de Dependencia son otros de los frentes abiertos Mato.

 

Borrón y cuenta nueva

Con la renovación del ‘look and feel’ de la página web del Ministerio de Sanidad hace escasas semanas, el equipo de Comunicación no ha querido dejar rastro de la era Socialista, y ha elinado el historial de notas de prensa anteriores al mes de Diciembre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Comunicación del Ministerio de Sanidad, mucho más fluida tras la llegada de un nuevo equipo

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil