COPE recorta sus pérdidas en 7,5 millones de euros en 2011 pese a la crisis publicitaria

Publicidad

La Cadena COPE ha registrado 1,5 millones de euros en pérdidas durante 2011 principalmente el efecto de gastos extraordinarios derivados de la extinta Popular TV. No obstante, este resultado revierte las pérdidas de nueve millones registrada en 2010 y 2009. La emisora atribuye estos resultados al buen comtamiento publicitario de sus programas estrella.

 

COPE ha hecho públicos los resultados definitivos de su ejercicio 2011 durante su Junta General de Accionistas celebrada el vies pasado. En total el grupo ha registrado un EBITDA de 52.000 euros, en la línea de las previsiones, y unas pérdidas de 1.567.000 euros principalmente el efecto de Popular TV. Este dato que reduce considerablemente las pérdidas de nueve millones de 2010 y de 9,1 millones de euros de 2009.

 

COPE atribuye esta mejora al aumento del 16% en su cifra de negocio y zl creciento de los ingresos de explotación de Detes de COPE, ‘el excelente comtamiento del programa de Esto Sáenz de Buruaga y al respaldo de la audiencia a la magnífica programación de Cadena 100’. Este dato contrasta con la caída del 4,2% de la publicidad en Radio durante este mismo año.

 

Esta cifra está en la línea de lo esperado la emisora que a mediados de 2011 anunciaba que, prera vez después de 18 meses, COPE entraba en beneficios en el prer cuatrestre del año.

 

COPE también ha destacado en su Junta que cerró el ejercicio económico de 2011 ‘sin endeudamiento bancario, con una tesorería saneada y con una buena fortaleza patronial, lo que pone de manifiesto la solvencia y estabilidad de la Compañía’, han concluido.

 

En 2012 la emisora ha aprobado además un plan de recortes precisamente para continuar con este equilibrio en sus cuentas. En él se ha aprobado una reducción salarial de entre el 5% y el 12% para la plantilla a lo que hay que sumar un 13% a los directivos del consejo de dirección y un 15% para la alta dirección de la empresa. El objetivo es ahorrar entre seis y ocho millones de euros con 3,5 millones de recortes salariales.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil