Los blogueros están de moda. Según un estudio elaborado OverBlogs el 16% de los blogueros americanos ganan al mes más de 3000 dólares unos 2.400 euros, mientras que en Europa solo el 5% son tan afortunados.
En Estados Unidos el 16% de los blogueros llega a cobrar al mes más de 3.000 dólares, lo que al cambio son unos 2.400 euros, mientras que en Europa alcanzan esa remuneración el 5%. Pese a ello, el estudio de OverBlog asegura que dinero no es un aliciente en ninguno de los dos continentes.
Para el 30% de los estadounidenses lo más tante es compartir sus conocientos, mientras que el 51% los europeos está más motivados la pasión de un tema concreto. Un dato tante es que el 43% de los bloggers estadounidenses están vinculados a las empresas para las que trabajan, mientas que en el viejo continente solo el 11% tiene esta relación.
Donde nos ganan es en experiencia: el 37% de los americanos lleva escribiendo el blogs entre cuatro y siete años, mientras que a nivel europeo solo tiene esa antigüedad el 26%. Además, estos bitácoras no se litan a escribir sçolo en su idioma. En Europa el 20% escribe sus posts en dos ó más idiomas, mientras que solo el 6% de los estadounidenses lo hace.
Con respecto a su identidad, el 94% de los estadounidenses no se esconden bajo seudónos frente al 32% de los este continente. En el caso de Europa el 40% de sus blogueros no quiso revelar esta información en comparación con el 15% de los autores de blogs estadounidenses.
Por últo el 94% de los blogueros americanos escribe para marcas, productos y servicios, y en Europa lo hace sólo el 52%. Los americanos consideran que las claves para tener un buen blogs es el contenido original, buenas dotes para escribir y hacerlo con frecuencia. Pero en Europa no pensamos igual. Por orden los puntos fundamentales serían: escribir a menudo, contenido original y buenas ágenes.
Seguiremos Informando…