España, en el top 10 europeo de entrega de artículos científicos a revistas internacionales

grafico_publicaciones_cientificas
Publicidad

España ocupa el sépto lugar europeo en la entrega de artículos científicos a las publicaciones internacionales, según ha asegurado Juan Carlos López, redactor jefe de revista americana Nature Medicine.

 

 

La Comunicación científica es, sin duda, uno de los momentos clave de todo estudio. Y es que tan tante es que se produzca el descubriento, como que la comunidad internacional conozca el hito. La publicación de los estudios es, además, una excelente manera de captar inversores para los posteriores ensayos clínicos.

 

Según ha asegurado Juan Carlos López, redactor jefe de revista americana Nature Medicine, tras países como Reino Unido, Italia, Francia o Alemania. Durante su intervención en la Jornada “El valor de la innovación en tiempos de crisis” organizada el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad Privada (IDIS), el responsable de esta publicación internacional ha asegurado que “publicar en una revista de alto nivel no es garantía del potencial terapéutico de un descubriento, ni tiene qué suscitar el interés de un inversor”, asegura.

 

En este sentido, el redactor jefe de Nature, ha explicado que los fármacos destinados a enfermedades oncológicas, las enfermedades raras o las enfermedades infecciosas, son las tres áreas de desarrollo que más interesan a los inversores. De este modo, Juan Carlos López ha distinguido que para los inversores el potencial que un estudio presenta a la hora de convertirse en una molécula de futuro es uno de los factores predominantes en el momento de tomar la decisión de invertir.

 

Seguiremos informando…

 


Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil