Los boletines de la Ser se hicieron desde Radio Vigo el día de la huelga

cadena_ser_huelga
Publicidad

La Cadena Ser vivió una jornada de huelga el pasado día 29 de junio, durante la cual se interrumpió la programación habitual de la radio. Sin embargo, se siguieron emitiendo los boletines informativos con normalidad, para ello se contó con personal de fuera de la casa. Concretamente se hicieron desde Radio Vigo, una emisora asociada.

 

La Cadena Ser protestó con una huelga el día 29 de junio ante la amenaza de 200 despidos y una reducción salarial del 10% para el resto de la plantilla. La empresa justificó esta medida con la bajada del 75% de los ingresos de explotación, pasando de los 100 millones de euros de 2007 a los 25 millones de 2012. Además, poniéndose en lo peor, temen que si no toman una decisión drástica en 2013 se registre un resultado bruto de explotación negativo de 25 millones.

 

Los trabajadores su parte argumentan que hace tan solo un año que la empresa ha aplicado un ERE que afectó a 258 empleados de las radios y no están dispuestos a admitir ni un despido más.

La jornada de huelga fue todo un éxito, los programa insignia de la cadena se quedaron sin emisión y en su lugar se colocaron enlatados. Lo que no se paralizó fueron los boletines informativos, para ello la Cadena Ser contó con el personal de Radio Vigo, emisora asociada desde donde se emitieron los boletines. La empresa de Prisa contó lo tanto con personal de fuera de la casa para cubrir sus necesidades informativas en un día de huelga.

Además de la huelga, las protestas de los trabajadores de la Ser continuaron el sábado 30 durante la celebración de la junta de accionistas de Prisa. En torno a 70 personas se reunieron frente al Círculo de Bellas Artes de Madrid, lugar de celebración de la Junta, para protestar las salidas anunciadas.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil