La encuesta EuroPNStyles pone de manifiesto que un 69% de los españoles afirma seguir la prescripción médica sin saltarse ni una dosis, mientras que el 12,5% sigue las instrucciones pero se olvida alguna toma. Un 7,5% de los encuestados confirma que abandona la medicación cuando se siente mejor y un destacado 16,3% intentan evitarla. A nivel europeo los tugueses se sitúan como los más descuidados a la hora de la toma y casi el 25% se olvida de ellas en alguna ocasión.
Por otra parte, la encuesta resalta que los hombres españoles, y también los europeos, son más disciplinados que las mujeres en cuento a tomar la medicación que receta el profesional médico. La media en los países de Europa de cumpliento de la medicación es del 71% en los hombres y un 66,5% en las mujeres.
Respecto a la información procionada los médicos y su nivel de confianza, un 62% de los españoles confía en que su médico le procionará toda la información que necesite y un 38% acude al médico a contrastar información relevante obre Salud. En términos europeos los datos son silares, siendo los británicos los más escépticos y los belgas y los franceses los que más confían en sus profesionales médicos.
prsalud publicará la jornada de mañana la segunda parte de este estudio donde se analizan las fuentes de consulta más utilizadas los encuestados en temas de Salud y el interés de la población la información sanitaria.
Seguiremos informando…