Guillermo Farré (TNT): ‘Acortamos el tiempo entre el estreno en Estados Unidos y en España’

Publicidad

El director de contenidos de TNT, Guillermo Farré, ha hablado con prnoticias sobre los criterios a seguir a la hora de adquirir series para su canal. Según Farré, el género que peor se adapta de un país a otro es la comedia, aunque existen excepciones como es el caso de Big Bang, con una legión de fans. Comenta también que una de las claves del éxito es que no haya mucha diferencia entre los estrenos en los países de origen y en España.

 

 

 

¿Cuáles son los criterios a seguir para adquirir series internacionales para TNT? ¿En qué se fija, qué se busca?

Queremos series de éxito, en las que pre el entreteniento, pero sin perder de vista la calidad. Para garantizar que la serie tenga vida, es necesario que funcione tanto en Estados Unidos como en España, así que hacemos un seguiento en profundidad de los dos mercados.

 

¿Se tienen en cuenta las más premiadas la crítica o las más seguidas el público?

Son dos conceptos que no creemos que estén reñidos. En Estados Unidos hoy día se producen series en televisión de una calidad altísa, tanto en network como en cable. En TNT tenemos ejemplos como Big Bang, una de las comedias más vistas en Estados Unidos y en España, que acumula premios y nominaciones y es un de las comedias favoritas de los críticos.

 

¿Se da el caso de que series de gran éxito en el mercado estadounidense no hayan calado en el público español?

Seguramente el género que viaja con más problemas es la comedia. Hemos tenido casos de series como The Office (la versión norteamericana) que no funciona tan bien como en su país de origen donde durante años ha sido la comedia más vista en NBC.

 

¿Cuál es el perfil del espectador de TNT? ¿Qué tipo de productos busca en concreto?

Nuestro target comercial son hombres y mujeres entre 25 y 45 años. En TNT apostamos la variedad, creemos que hoy día los espectadores no quieren litarse a un género concreto o a un único tipo de contenidos y que son muy exigentes con la televisión que ven. Nuestro cla “Si sólo pudieras ver un canal” resume muy bien nuestra apuesta: desde éxitos de audiencia como El mentalista o Big Bang a series de prestigio como Treme o Black Mirror, todas con el potencial de convertirse en las series favoritas de nuestra audiencia. TNT es un canal en el que cabe la comedia, el drama o la acción, películas que han sido grandes éxitos de taquilla o eventos como Victoria’s Secret Fashion Show o Scream Awards que son puro espectáculo.

 

¿Qué novedades va a traer TNT para la próxa temada?

Después del verano, además de las nuevas temadas de todas nuestras series (El mentalista, Big Bang, Crónicas vampíricas, Wallander) estrenaremos Major Cres, el spinoff de The Closer protagonizada Mary McDonnell. Además, estamos muy orgullosos de anunciar que estrenaremos en España tras las navidades The Following, la serie con la que Kevin Bacon debuta en televisión y que está producida Kevin Williamson, responsable de la saga Scream y de Crónicas Vampíricas, una de nuestras series de referencia en TNT. También estrenaremos la comedia Partners, de los creadores de Will & Grace, y que consideramos que es la serie perfecta para acompañar a nuestra selección de comedias de éxito como Big Bang, Dos hombres y medio, Dos chicas sin blanca o The Middle.

 

¿Cuáles son las series que mejor han funcionado en España?

Big Bang es una comedia que funciona fenomenal. Tiene una legión de seguidores que sigue tanto los episodios de estreno como las repeticiones. En cuanto a dramas, El mentalista, de la que estrenaremos la quinta temada en octubre, sigue siendo la que mejores resultados nos da. Sin olvidar Falling Skies, una producción de TNT que es la serie número uno en cable en Estados Unidos y también la serie que mejor nos funciona durante los meses de verano.

 

¿Qué peculiaridades tiene el mercado español?

En la televisión de pago ahora mismo competos tanto con el resto de canales de entreteniento como con toda la oferta que tienen los espectadores en abierto. Es un mercado muy competitivo y nos exige hacer un esfuerzo contante para conseguir las mejores series y ofrecer el mejor servicio a los espectadores.

 

Por ejemplo, estamos acortando el tiempo entre el estreno de las series entre Estados Unidos y España. Este año hemos estrenado Alcatraz al día siguiente del estreno americano en versión original subtitulada y acabamos de estrenar Dallas doblada con solo cuatro días de diferencia. Es un esfuerzo de coordinación considerable (envío de materiales de emisión, doblaje, etc.) pero que sabemos que los espectadores agradecen muchíso.

Entrevista a Mikel Usoz (Cosmopolitan): ‘Es tan tante la gente que ve tus series como el ruido que generan’

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil