A la hora de comprar, los españoles son los europeos a los que más les influye que una marca patrocine los Juegos Olímpicos, según señala el últo estudio de Porter Novelli.
A partir de los datos de la investigación EuroPNStyles, Porter Novelli ha analizado el comtamiento de los españoles de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en comparación con otros países. Más del 12% de los españoles declara ser más proclive a comprar productos que sponsorizan las Olpiadas de Londres, siendo así los europeos sobre los que más influencia tienen estas marcas. Además, si dividos sexo, los hombres estarían mucho más expuestos; el 16% siente cierta debilidad los patrocinadores olímpicos, frente al 9% de las féminas.
Los europeos que afirman ser más inmunes a los encantos del “mecenazgo detivo” son los noruegos y belgas, donde poco más del 2% de su población dice verse influenciada a la hora de escoger lo que se lleva a casa.
En cuanto al país anfitrión, las estadísticas señalan que no dan tanta tancia a quien patrocine el evento, pues apenas algo más del 6% de los ingleses afirma tener una mayor inclinación las “marcas olímpicas”. Lo mismo les ocurre a la hora de practicar dete, sólo el 8% declara que los Juegos Olímpicos han supuesto una motivación para ponerse más en forma.
En este terreno del ejercicio físico, los lusos ganan la batalla, más del 16% encuentra en Londres 2012 una fuente de energía para calzarse las zapatillas. Por detrás de los tugueses quedamos nosotros, el 10% de los españoles ve ahora una otunidad de bajar los kilitos de más, que no se volverá a repetir hasta dentro de cuatro años.
Seguiremos informando…