Un tractor busca en la Gran Vía madrileña urbanitas sin pueblo

Publicidad

Aquarius lanzará el próxo 23 de julio la segunda fase de su campaña “Pueblos” integrada los spots “Tractor” y “Despedida”, ambos con una duración de 20”. Con esta campaña se pretende revitalizar el turismo español poniendo en contacto pueblos españoles con aquellos urbanitas que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones.

 

El spot “Tractor” recoge el viaje de un agricultor desde su pueblo hasta la Gran Vía madrileña en busca de urbanitas. Por su parte, el spot “Despedida”, refleja lo que siente el visitante cuando llega el momento de abandonar el pueblo.

 

La campaña “Pueblos”, que se puso en marcha el pasado mes de junio, ha sido creada la agencia Sra. Rushmore. Esta segunda fase contará además en el mes de agosto con dos aplicaciones online llamadas “Lustromatic” y “Sabio”. Gracias a “Lustromatic” será posible comprobar con buenas dosis de humor el cambio que se produce en el aspecto físico de un urbanita. Por su parte, la aplicación “Sabio” presenta al “sabio del pueblo” al que se le pueden formular preguntas y que no dejará a nadie indiferente con sus respuestas.

 

La campaña “Pueblos” se estrenó en junio de este año con la activación de la web www.laeraaquarius.com, que permite que los urbanitas que no tienen un lugar al que ir de vacaciones, puedan solicitar que un pueblo los adopte. A su vez, los 50 pueblos participantes (uno cada provincia y todos ellos menores de 2.500 habitantes) pueden adoptar urbanitas “huérfanos de pueblo”. Hasta el momento la página web ha recibido más de 400.000 visitas, se han recibido 28.000 solicitudes de adopción y han sido adoptados cerca de 7.000 urbanitas.

 

El prer spot, lanzado en junio y con una duración de 60” en cine y 45” y  30” en televisión, reflejaba la tristeza, el “vacío infinito” y la sensación de “orfandad” que siente un urbanita no tener un pueblo al que ir de vacaciones. El objetivo de Aquarius es cambiar “esta injusticia” poniendo en contacto a pueblos que necesitan gente y a gente que necesita pueblos.

 

Los usuarios que se registren en la web y, una vez aprobada la solicitud de adopción, reciben un diploma de “hijo adoptivo del pueblo” con el que se  incluyen  una serie de beneficios asociados con cada localidad, desde disfrutar de la tranquilidad y de la bondad de sus gentes, charlando con los lugareños en la plaza, hasta descuentos en bares, restaurantes y alojamientos que se aplicarán a todo aquel que acuda con su diploma de “hijo adoptivo Aquarius”.

 

La web cuenta con fotos y una descripción del pueblo y de sus atributos para anar a los “urbanitas huérfanos de pueblo” a solicitar esta original adopción.  

 

Seguiremos informando…

 


 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil