Entra en vigor la Ley de RTVV: Permite ceder a terceros la producción de los programas informativos

RTVVgrupo
Publicidad

Hoy entra en vigor la Ley 3/2012 del Estatuto de Radio Televisión Valenciana. En ella se contempla la posibilidad de que la dirección de la cadena externalice la programación de la casa. Pero también reduce el número de miembros del Consejo de Administración y establece un sistema de financiación mixto.

 

El pasado miércoles el Consejo de Administración de RTVV dio el visto bueno a la nueva Ley de RTVV y al ERE que establece una reducción de la plantilla de 1295 empleados, lo que significa que se quedarán en la casa 400 trabajadores. Ayer el Boletín Oficial de la Generalitat Valenciana publicó la Ley 2/2012 del Estatuto de Radio Televisión Valenciana, que entra en vigor hoy.

 

El texto contempla la posibilidad de que la dirección externalice sus contenidos. Recoge que Radiotelevisión Valenciana SA puede ‘externalizar la producción y edición de contenidos así como la provisión de medios materiales, técnicos y humanos que requiera la prestación del servicio’, una medida de la que no están excluidos los informativos: ‘podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos siempre que no se encuentre expresamente prohibido la legislación básica estatal en materia de comunicación audiovisual’.

 

Con respecto al modelo de negocio la ley establece un sistema ‘mixto estable y sostenible’. Es decir, a través de los presupuestos de la Generalitat y de los ingresos que pueda obtener su actividad. Con respecto al endeudamiento, uno de los puntos más conflictivos de las televisiones autonómicas, está litado a la financiación de las inversiones en activo inmovilizado material e inmaterial, pero solo con el objetivo de atender a los déficits temales de tesorería. Para no excederse en de las cifras fijadas la Radiotelevisión contará con un sistema de ‘contabilidad analítica’ que permitirá determinar todo lo relacionado con el coste neto.

 

En cuanto al contrato programa, el Consell y la radiotelevisión pública marcarán durante tres años los contenidos de servicio público y objetivos a desarrollar, los centajes de los distintos géneros de programación que se emitirán y las ataciones con cargo a los presupuestos destinadas a las prestaciones de servicios públicos de radio. En virtud de esta ley RTVV deberá reservar el 20% del tiempo de emisión anual a la difusión de obras audiovisuales y cinematográficas valencianas.

 

Además, esta nueva ley también establece una reducción del número de consejeros del Consejo de Administración, pasan de 12 a nueve.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil