Comité RTVV: ‘Nuestra lucha en estos momentos es demostrar que el nuevo modelo no lleva a ahorro’

huelgartvv
Publicidad

El vies y el sábado Canal Nou vivió 48 horas de huelga, un parón que a juicio del comité ha sido un ‘éxito’. Apuntan que la plantilla se ha mostrado unida y ha lanzado un mensaje claro a la empresa, no ‘piensan someterse’. Por otro lado, explican que su lucha en estos momentos es demostrar que una televisión pública con la mayor parte de sus servicios externalizados no es sinóno de ahorro.

 

 

El comité de empresa convocó dos días de huelga para el vies 27 y sábado 28 de julio. Durante las preras horas de la huelga del pasado vies, el comité de empresa adelantó a prnoticias que el seguiento estaba siendo masivo, aseguraban que entre el 90% y el 95% de la plantilla que no tenía servicios mínos había secundado el parón. Hoy explican que durante el segundo día –el sábado 28 de julio fue aún mayor, ‘si no tuvos el 100% del seguiento fue que algún jefe trabajó voluntariamente’. La movilización alteró la programación habitual de la cadena y de la radio pública durante 48 horas. En la televisión no se emitió ningún tipo de programa, tan solo se realizaron cuatro informativos diarios que se repetían constantemente y en la radio solo se podía escuchar música a excepción de los boletines informativos cada hora. Con esta movilización consideran que la plantilla ha enviado un mensaje contundente a la empresa: no tienen miedo y no piensan someterse.

 

Por ello piden a la Consejería de Presidencia de la Generalitat ‘que se replanté las cosas a partir de esta huelga’. Quieren que el gobierno piense en el tipo de televisión que están planteando. ‘Hay dos modelos de televisiones autonómicas en España, las que tienen un pequeño centro y lo contratan todo fuera y las que son como TVE, TV3 y nosotros. Aquí han decidido cambiar el modelo, y pasar de una televisión integral a una con cuatro personas que lo hace todo fuera’. Un modelo que los representantes de los trabajadores consideran que no es sinómino de ahorro.

 

En este sentido asegura que según el informe Waterhouse facilitado la empresa la televisión aragonesa o la de islas baleares, que se sustentan en un modelo de externalización son más caras que Canal Nou. ‘Según sus cuentas cada valenciano paga la televisión pública (RTVE y RTVV) 190 euros, la española cuesta al año 60 euros. Mientras que los aragoneses pagan 213 euros, y los de Mallorca 269 euros’. Por lo que apostilla que ‘nuestra lucha en estos momentos es demostrar que el nuevo modelo no lleva a ahorro’.

 

Seguiremos Informando…

 


Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil